Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 27.11.2015

Ver moción en formato pdf

La Ornitología es una actividad que cada día cobra mayor importancia y tiene un papel fundamental en nuestro ecosistema. Cerca de dos centenares de especies se pueden llegar a observar en nuestra ciudad al cabo del año, muchas de ellas han hecho de Zaragoza su habitat natural.

Oír y mirar en los parques zaragozanos es trazar un completo catálogo ornitológico, al igual que pasear por la ribera de cualquiera de nuestros cursos fluviales, con una gran diversidad de especies.

Trabajar para mejorar sus habitats, mejora también el medio ambiente en el casco urbano, aprovechando los cuantiosos recursos de sus parques, zonas verdes y cursos fluviales: Ebro, Gállego,Huerva y el Canal Imperial.

Actualmente existen estudios puntuales sobre especies concretas, pero sin coordinación como proyecto único para la toda la ciudad de Zaragoza. Además alrededor del 80% de estos estudios repercuten en la periferia de la ciudad, como es el caso de los Galachos de Juslibol.

Zaragoza, como referente en este ámbito, debe propiciar el acceso de vecinos y visitantes a lugares en los que resulte relativamente sencillo deleitarse con la presencia de las aves, con un proyecto común para toda la ciudad, que aglutine estudios y esfuerzos, evite duplicidades y fomente el turismo ornitológico.

MOCiÓN

El Grupo Municipal Ciudadanos insta al Gobierno de Zaragoza a liderar un proyecto único para la zona urbana de Zaragoza, desde un punto de vista ornitológico, medioambiental y turístico, coordinado con todas las instituciones implicadas, tomando como referencia el proyecto existente en Juslibol.

Fdo: Sara Mª Fernández Escuer