Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 23.12.2015

Ver moción en formato pdf

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, se han presentado diferentes mociones que buscan la mejora de la calidad de vida de los vecinos y ciudadanos de esta ciudad, las cuales fueron aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento a lo largo de estos meses. Debemos trabajar para conseguir una mejora en nuestra ciudad que repercuta en una mayor calidad de vida de los zaragozanos, llevándose a cabo sin mirar quien lo propone y sí, lo que se propone, pues ello nos proporcionará el impulso que todos debemos tener, no sólo como objetivo, sino como obligación.

Entendemos las mociones aprobadas como una obligación real, la cual debe ser llevada a cabo en un plazo de tiempo acorde a la urgencia y necesidad de la misma, conscientes de la prioridad de alguna sobre otra, pero sin olvidar que el objetivo final, es su cumplimiento o puesta en marcha.

Algunas de estas mociones aprobadas, requieren de una partida económica a fin de poder hacerla efectiva de manera real. Puede suceder que la partida económica suponga una inversión anual o plurianual en base a su naturaleza y destino, ello no debe alejarnos de la obligación de su cumplimiento en el menor tiempo posible en base a las capacidades y circunstancias existentes.

La realidad actual nos muestra como en diferentes ocasiones las mociones aprobadas se quedan atrapadas en buenas intenciones, pero no son llevadas a cabo por cuestiones económicas o de otra índole, lo cual supone una verdadera frustración para muchos de nuestros vecinos.

Debemos ser responsables con nosotros mismos y con los zaragozanos y conseguir materializar el currplimiento, lo contrario supone un grave daño hacia la confianza de los zaragozanos en sus instituciones y representantes. Este incumplimiento en ocasiones puede estar justificado por la imposibilidad material de su ejecución o simplemente existe un retraso justificado; sea el motivo que sea, los vecinos los desconocen y la ausencia de información genera descontento.

Existen numerosos ejemplos de todo lo expuesto, en forma de mociones presentadas por Ciudadanos o por otros grupos municipales. Nuestro objetivo último debería consistir en la puesta a disposición de asociaciones, colectivos o ciudadanos interesados de un mecanismo informático simple que les permita estar informados, incluso mediante correo electrónico, sobre el grado de cumplimiento íntegro o parcial de las mociones.

Por todo lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA presenta la siguiente:

MOCiÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a comprometerse a que las mociones aprobadas en este Pleno, sean incluidas en el plazo máximo de dos meses en el portal de transparencia; incorporando enlace visible en su página principal, constando la previsión de ejecución, las distintas fases, la consignación presupuestaria hasta su cumplimiento y aquellas incidencias que pudieran producirse durante su normal desarrollo.

Fdo: Alberto Casañal Pina