Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 23.03.2016

Ver moción en formato pdf

Con el traslado de los antiguos Juzgados de la Plaza del Pilar a la Ciudad de la Justicia se ha generado un vacío urbano en pleno centro de Zaragoza con unos edificios vacíos a los que urge dar una solución.

El traslado ha supuesto que las ventas de bares, restaurantes y los comercios cercanos al edificio donde se ubicaban los antiguos Juzgados disminuyan en más de un 50%.

Como consecuencia de esa situación y por haber finalizado el uso para el que fueron otorgadas las cesiones gratuitas a favor del Estado­Ministerio de Justicia firmadas en 1956 y 1986, el pasado 12 de febrero de 2016, el Gobierno de Zaragoza solicitó al Gobierno de Aragón el inicio del expediente reversión a favor del Ayuntamiento de Zaragoza de los terrenos situados en la Plaza del Pilar con todas sus accesiones.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente:

MOCiÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza respalda la decisión del Gobierno de Zaragoza de solicitar la reversión de los suelos de los antiguos juzgados junto a la Plaza del Pilar y propone la creación de una Comisión Plenaria Especial en la que se aborde monográficamente este asunto por parte de todos los grupos municipales.

Fdo: Jorge Azcón Navarro