Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR EN EL PLENO MUNICIPAL DE 22.07.2016

Ver moción en formato pdf

El Gobierno de Zaragoza convocó el pasado 4 de julio de 2016 la licitación para la celebración del "Acuerdo marco para el suministro de chalecos antiagresión mixtos (interior-exterior) para la Policía Local de Zaragoza y suministro para el 2016".

Sin embargo, en los últimos días, se han conocido varias denuncias sindicales y empresariales que apuntan a una modificación de los pliegos de condiciones "a última hora" y "unilateralmente", cambios que sólo permitirían acceder al concurso a una única empresa. Esas modificaciones habrían alterado lo acordado por la comisión técnica constituida para preparar la licitación, razón por la que los denunciantes ya han solicitado la paralización del contrato.

El Reglamento Orgánico contempla en su artículo 122.3 la posibilidad de constituir temporalmente comisiones especiales para tratar asuntos concretos. Por eso, ante la negativa del equipo de gobierno a ofrecer las explicaciones demandadas en la pasada comisión plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCiÓN

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerda la creación de una Comisión Especial que análice monográficamente las irregularidades detectadas en el proceso de contratación de los chalecos antiagresión de la Policía Local.
  2. El Pleno del Ayuntaml,ento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a actuar con la máxima transparencia en relación con las irregularidades detectadas en el proceso de contratación de los chalecos antiagresión de la Policía Local, poniendo a la disposición de los Grupos Municipales toda la información que se les solicite.

Fdo: Jorge Azcón Navarro