Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 02.10.2015

Ver moción en formato pdf

La Junta de Compensación de Arcosur ha iniciado recientemente los trámites para la recepción por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de la instalación del Campo de prácticas de Golf, tras una inversión de 2.824.449,74 euros, con objeto de convertir esta infraestructura en la primera cancha escuela pública que existirá en Zaragoza en esta disciplina deportiva.

El Ayuntamiento de Zaragoza debe intentar rentabilizar, tanto en términos sociales como económicos, las inversiones en las instalaciones deportivas ya creadas y poder, de este modo, satisfacer las nuevas demandas deportivas y de ocio entre la población de la ciudad.

En este sentido, las instalaciones de Arcosur que incluyen un campo de prácticas, un campo corto de 9 hoyos (pitch and putt ) y un putting green, se encuentran totalmente finalizadas, pendientes únicamente de la tramitación de los informes pertinentes para la recepción definitiva de las obras por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

En palabras del presidente de la Junta de Compensación de Arcosur Antonio Olmeda, "Arcosur entregará al Ayuntamiento de Zaragoza una instalación deportiva de primer nivel, accesible, enciente y capaz de acoger a cientos de personas que quieren desarrollar una actividad h´sica al aire libre en las mejores condiciones".

La situación geográfica de esta instalación, cercana al núcleo urbano y enclavada en el corazón del barrio de Arcosur, supondrá un impulso importante para la promoción de este deporte en la ciudad, un incremento de la actividad económica con la consecuente generación de puestos de trabajo y la puesta en marcha de una infraestructura en un barrio como Arcosur, tan necesitado de estimulos para potenciar sus servicios y aumentar su atractivo.

Ciudadanos es partidario de que las grandes inversiones tengan un retorno económico y/o social. En este caso la inversión ya está realizada, razón por la cual CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANíA presenta la siguiente:

MOCiÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a: Agilizar todos los trámites en la recepción del Campo de prácticas de Golf construido en Arcosur, así como la toma de decisión sobre el método de gestión de las instalaciones, de forma que puedan estar operativas a la mayor brevedad posible.

Fdo: Sara Mª Fernández Escuer