Organizaci�n Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL PLENO MUNICIPAL DE 01.07.2016

Ver moción en formato pdf

El atentado del pasado día 12 de junio en Orlando, Florida, en el club Pulse, se convirtió por una parte, en un capítulo más a sumar en el sangriento historial de terrorismo radical islamista junto a los ya vividos en Nueva York, Madrid, Londres, Paris, Bruselas o habitualmente en Siria, Irak, Turquía o cualquier otro país árabe o musulmán, pero por otro se convirtió, con más claridad que cualquier otro, en un ataque al sistema fundamental de valores que rige nuestras sociedades occidentales. En definitiva, el atentado de Orlando, dirigido contra la comunidad LGBT, estaba dirigido a los valores de tolerancia, respeto y libertad que rigen nuestras sociedades.

El respeto a la libertad sexual ha sido uno de los logros más tardíos que las sociedades occidentales hemos alcanzado. El reconocimiento de iguales derechos para todos y todas, independientemente de la orientación e identidad sexual de cada individuo es un avance demasiado reciente, del que España resultó ser pionera con el reconocimiento del matrimonio igualitario en 2005 y pendiente aún de culminarse, como para no pasar por alto un ataque como el sucedido en Orlando. Si cualquier atentado terrorista debe ser condenado sin paliativos, ante hechos como los sucedidos en Florida, debemos reafirmarnos con convicción en los principios de respeto, igualdad y tolerancia que hemos sido capaces de construir en nuestras sociedades y defender que bajo ningún concepto estamos dispuestos a dar un paso atrás.

Tampoco somos ajenos a que permanecen entre nosotros, a pesar de las leyes que consagran la igualdad de derechos entre todos y todas los ciudadanos y ciudadanas, actitudes intolerantes que deben ser rechazadas de plano. Por ello, debemos ser conscientes que la labor de los poderes públicos no se puede considerar terminada con la aprobación de leyes que avancen en el reconocimiento de derechos, sino que debe apostar por combatir cualquier resto de intolerancia haciendo especial hincapié en la no discriminación y en transmisión de valores como el respeto y la tolerancia desde el ámbito educativo.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista presenta ante el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para su consideración, la siguiente

MOCION

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifiesta su más enérgica condena por el atentado terrorista cometido el pasado día 12 de junio en Orlando, Florida que acabó con la vida de 50 personas y manifiesta su solidaridad y afecto a las víctimas y a sus familiares.
  2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reafirma su compromiso por la igualdad de trato, la libertad sexual y los derechos de todos los hombres y mujeres a una opción sexual libre.
  3. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta a las Cortes Generales a trabajar en un proyecto de ley de igualdad de trato y no discriminación que culmine la protección legal de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas.

Fdo: Carlos Pérez Anadón