Organizaci�n Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR EN EL PLENO MUNICIPAL DE 01.07.2016

Ver moción en formato pdf

El pasado mes de diciembre no fue renovado el convenio que existía entre el Servicio de Instalaciones Deportivas y la Federación Aragonesa de Rugby, que incluía parte de la gestión del CDM Velódromo.

Solicitada reiteradamente información al concejal delegado de deportes sobre los costes y servicios previstos en la instalación para el próximo ejercicio 2.016/17 y ante la falta de un proyecto claro que incremente los usos y resuelva los problemas de infrautilización actuales (como la falta de personal en determinados horarios y días), parece claro que hace falta otro modelo de gestión.

Actualmente, esta instalación está siendo utilizada por el Fénix Club de Rugby y la Escuela Ciclista Zaragoza. En opinión de ambos, asumir la corresponsabilidad de la gestión con características similares a la gestión de los campos de fútbol municipales, supondría un revulsivo que les permitiría crecer en deportistas, ampliar la franja de usos y horarios y, con ello, incrementar la posibilidad de promoción de su deporte base.

El modelo pionero y ejemplar que ha desarrollado este Ayuntamiento en la gestión de los campos municipales de fútbol a través de los clubes, que vertebran el deporte base de nuestra ciudad como entidades sin ánimo de lucro, puede perfectamente extrapolarse a dos deportes minoritarios, pero ambos olímpicos y de extraordinario calado social.

Este modelo, donde la apertura, limpieza, cierre y parte del mantenimiento va a cargo del club gestor que está al frente, supone un reducido coste municipal y un elevado nivel de utilización. Por tanto, se elevaría notablemente la rentabilidad social de una instalación que, actualmente, se encuentra infrautilizada yen un estado mejorable.

La implantación de este modelo en el rugby y el ciclismo, significaría un voto de confianza sobre dos clubes emblemáticos de la ciudad ofreciéndoles posibilidades de crecimiento y consolidación en ambos deportes.

Tanto Fénix Club de Rugby como Escuela Ciclista Zaragoza, han manifestado su deseo de formalizar un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza que les permita la gestión directa del CDM Velódromo.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCiÓN

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a que, en el plazo máximo de dos meses, el Servicio de Instalaciones Deportivas presente las alternativas técnicas, jurídicas y económicas necesarias, para que las instalaciones del CDM Velódromo sean gestionadas directamente por los clubes usuarios actuales, el Fénix Club de Rugby y la Escuela Ciclista Zaragoza

Fdo: Jorge Azcón Navarro