Organizaci�n Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 01.07.2016

Ver moción en formato pdf

Ciudadanos ya ha referido en muchas ocasiones que es favorable a la conservación del complejo de Averly en su totalidad. De la calidad del citado complejo se han vertido ríos de tinta y corresponde a los técnicos establecer el valor del conjunto. En este momento, se encuentra protegida aproximadamente una tercera parte del complejo que incluye la portada principal de entrada, la casa del propietario y su jardín, las oficinas, el taller de ajustes y una parte de las canalizaciones subterráneas y del sistema de transporte de raíles para vagonetas.

En Ciudadanos estaríamos muy satisfechos y daríamos todo nuestro apoyo a propuestas del Gobierno de la Ciudad que pasen por la conservación integral del complejo Averly, el acuerdo con la propiedad, el respeto a la justicia y la disposición de la necesaria dotación presupuestaria para el aprovechamiento del citado complejo.

Hasta ahora, el equipo de gobierno no ha sido capaz de presentar una oferta concreta a la propiedad para salvar la factoría, ni tampoco cerrar un acuerdo con los propietarios de Averly que permita conseguir el objetivo de salvar el 100% de la factoría.

Ante la aprobación de la licencia de derribo y el plazo dado por la propiedad de un mes para negociar, Ciudadanos pide un último esfuerzo al equipo de gobierno por llegar a una solución, pero contando con las aportaciones y el esfuerzo de los grupos municipales del Ayuntamiento. La entrada de los grupos municipales durante la huelga de Auzsa permitió desbloquear la situación entonces y este Grupo Municipal considera que su entrada en las negociaciones puede permitir al Ayuntamiento negociar con mayor fuerza que la mostrada hasta ahora para buscar un acuerdo que permita salvar la factoría.

Por todo lo expuesto, CIUDADANOS -PARTIDO DE LA CIUDADANIA presenta la siguiente:

MOCION

Instar al Gobierno de la Ciudad a convocar urgentemente una mesa de trabajo formada por representantes del propio Gobierno, así como de los Grupos Municipales y la propiedad del complejo Averly, para tratar de alcanzar un acuerdo que permita el mantenimiento en su totalidad del citado complejo.

Fdo: Sara M a Fernández Escuer