Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 28.04.2017

Ver moción en formato pdf

Durante los últimos años, los recursos destinados por los presupuestos municipales a la 'Operación asfalto' han sufrido una disminución importante, dejado las partidas presupuestarias para este tipo de intervenciones en algo testimonial. Sin embargo, aumentan cada día las quejas vecinales ·por el deterioro de cientos vías de Zaragoza, plagadas de baches y grietas que no son reparadas por el Ayuntamiento. ·

De igual modo, no existe una planificación por parte del área de Infraestructuras que responda a criterios públicos y objetivos que puedan conocer con antelación las Juntas Municipales y Vecinales de la ciudad, algo que genera malestar ante la "priorización política" de unas intervenciones sobre otras.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó una moción en su sesión de 24 de julio de 2014 en la que se solicitaba al Gobierno de Zaragoza la elaboración de un listado público y programado en el tiempo de cada una de las actuaciones· planteadas desde los barrios de la ciudad.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a impulsar una modificación de crédito que permita afrontar con garantías presupuestarias durante el presente ejercicio una 'Operación asfalto' en la ciudad. El Gobierno de Zaragoza elaborará, en el plazo de dos meses, un documento público (que figurará en la web municipal) en el que se establecerán las prioridades de intervención en los distritos y barrios rurales de la ciudad, elaborando un listado actualizado de las necesidades que plantee cada una de las Juntas Municipales y Vecinales y determinando el orden en el que se acometerán cada una de ellas a lo largo de los próximos años.

Fdo: Jorge Azcón Navarro