Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 28.04.2017

Ver moción en formato pdf

El consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha hecho de la confrontación su principal estrategia política. En esa búsqueda continua de enfrentamiento ha destacado por sus ataques a los funcionarios municipales, a los medios de comunicación y a los jueces.

En el caso de la autoridad judicial, el pasado 7 de abril Alberto Cubero aseguraba públicamente que la investigación abierta contra él por su responsabilidad en el accidente de la última Oktober Fest se debía claramente a una "intencionalidad política", lo que supone una de las afirmaciones más graves contra la independencia y las garantías judiciales que se recuerdan por parte de un miembro del Gobierno de Zaragoza, además de un ataque directo al juez encargado del caso.

Respecto a los medios de comunicación, el consejero Cubero ha arremetido -al igual que otros miembros del Gobierno de ZeC, como es el caso de Fernando Rivarés-contra algunos de ellos de manera inusitada por la única razón de no gustarle informaciones críticas con su acción política. Sus ataques a la libertad de Prensa se han materializado con especial crudeza en las redes sociales, donde no ha dudado en llegar al insulto y la descalificación personal con expresiones impropias de quien representa a los ciudadanos de Zaragoza.

Los funcionarios municipales han sido el otro gran foco de enfrentamiento en el que Alberto Cubero se ha manejado con especial virulencia. En esta cuestión, además, se ha visto respaldado por el propio alcalde, quien le ha secundado en una auténtica caza de brujas contra aquellos funcionarios que han hecho prevalecer su profesionalidad y no se han doblegado a los objetivos partidistas de ZeC. Entre las muchas declaraciones vejatorias que Cubero ha ver.tido públicamente hacia estos funcionarios municipales, destaca el reciente ataque al interventor municipal, al que de manera intolerable, durante una rueda de Prensa del 11 de abril, le atribuyó una ideología política que supuestamente interferiría en su trabajo al decir que "está más a la derecha que Rajoy".

Por todos estos motivos, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento reprueba al consejero Alberto Cubero por sus continuos ataques a jueces, funcionarios municipales y medios de comunicación en los que les atribuye una ideología que supuestamente influiría en su trabajo diario en forma de intencionalidad política contra él y contra el Gobierno de ZeC.

El Pleno del Ayuntamiento, en defensa del ordenamiento jurídico, de la libertad de Prensa y de la profesionalidad de sus trabajadores, exige al Gobierno de Zaragoza máximo respeto en sus acciones y expresiones a las autoridades judiciales, a los medios de comunicación y a los funcionarios, especialmente en el caso de aquellos cuya función principal es velar por la legalidad de las actuaciones municipales.

Fdo: Jorge Azcón Navarro