Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 28.04.2017

Ver moción en formato pdf

En el pleno correspondiente a Enero de 2017 se discutió sobre el futuro de los espacios municipales en desuso. La exposición de motivos de la moción que presentó el Grupo Municipal Ciudadanos -Partido de la Ciudadanía señalaba que era hora ya de poner encima de la mesa de la manera más precisa posible "fórmulas de optimización" o "medidas concretas a futuro como destinos de rehabilitación, enajenación".

Es obvio que no han transcurrido los seis meses que el Gobierno se dio de plazo para presentar un informe sobre la situación de todos los espacios municipales en desuso y su propuesta de utilización en el corto y medio plazo. Independientemente del desarrollo de ese trabajo se hace necesario introducir en el debate un nuevo elemento: en este momento no se dispone de un centro de información u oficina técnica que pueda ofrecer, de forma centralizada y completa, información a empresas, asociaciones vecinales o colectivos de cualquier otro tipo, sobre las características y régimen de utilización de cada uno de estos espacios.

Creemos conveniente que, al margen de que no se disponga todavía del informe final al que nos hemos referido en el párrafo anterior, y habida cuenta de la complejidad de este tipo de operaciones que pueden demorarse meses en el tiempo, se hace necesario disponer de un centro de información que ofrezca datos, planos y cualquier otro tipo de informe a las personas o colectivos interesados.

Entendemos que puede disponerse de personal del propio Ayuntamiento con la capacidad de gestionar este tipo de peticiones, sin que ello suponga consecuentemente un mayor gasto para las arcas municipales.

Por todo lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA presenta la siguiente:

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a crear una oficina técnica con objeto de dinamizar el proceso de reutilización de todos los espacios municipales en desuso según fue acordado por unanimidad en sesión plenaria de 3 brero del presente año.

Fdo: Sara M a Fernández Escuer