MOCiÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IU PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 28.02.2014
Ver moción en formato pdfD. José Manuel Alonso, Portavoz del Grupo Municipal Mixto - Izquierda Unida de Aragón en el Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular para su aprobación la siguiente MOCIÓN, en base a la siguiente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La movilidad en nuestra ciudad ha supuesto un impulso destacado con la implantación del tranvía como elemento importante para garantizar un transporte público eficaz económica y socialmente. La coordinación del tranvía con el resto del transporte público es una de las tareas que requieren una mejora continuada para garantizar una movilidad adecuada a las dimensiones de nue.stra ciudad y al número de habitantes. Durante el año 2014 se va a desarrollar la segunda fase de la revisión del plan de movilidad sostenible, y una de las tareas que sin duda va a abordar es el impulso de las actuaciones que en esa materia estaban redactadas en el plan todavía vigente que expira en el año 2015.
La línea Este - Oeste, recogida en el plan vigente y que cuenta en la actualidad con un primer borrador de proyecto y con los apoyos políticos suficientes para su desarrollo, cuenta con una partida económica plurianual en el presupuesto municipal de 100.000 euros para la licitación del Estudio de viabilidad pel anteproyecto y proyecto de la línea 2 del tranvía.
Ante la necesidad de coordinar los esfuerzos de las diferentes administraciones públicas de cara a la elaboración del nuevo plan de Movilidad Sostenible y los indudables beneficios que ello comporta, solicitamos el siguiente acuerdo.
ACUERDO
El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad, a la elaboración de los pliegos correspondientes para contratar la ayuda técnica para el estudio de viabilidad, anteproyecto y, proyecto de la línea 2 del tranvía, y a sacarlo a concurso público en el plazo máximo de tres meses.
En Zaragoza a 19 de febrero de 2014
Fdo: José Manuel Alonso Plaza

