Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE ZARAGOZA EN COMÚN PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 27.07.2015

Ver moción en formato pdf

D. PABLO MUÑOZ SAN PÍO, portavoz del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular para su aprobación la siguiente MOCIÓN en base a la siguiente:

EXPOSICIÓN

Una de las luchas laborales que más ha transcendido en el último año es la que mantienen los trabajadores de "Coca Cola en Lucha". Esta lucha comenzó en enero de 2014 cuando se fusionaron siete plantas productoras y se procedió al cierre de cuatro de ellas con la presentación de un ERE de extinción que afectaba a 236 trabajadores.

Coca Cola justificó el ERE por una caida del beneficio del 29,7%, pese a haber ganado casi 900 millones de euros entre los años 2010 y 2012. Esto es consecuencia de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España en esta legislatura y que permite despidos con una laxitud máxima aun cuando estamos ante un volumen de beneficios tan grande.

Tras una huelga general indefinida y la actuación por vía judicial, los trabajadores han visto como tanto la audiencia Nacional como el Tribunal Supremo declaraban la nulidad del ERE sin que, a fecha de hoy, la empresa haya cumplido las sentencias que obliga a la readmisión de los trabajadores.

ACUERDOS

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se solidariza con la lucha de los trabajadores de "Coca Cola en Lucha" y apoya las movilizaciones que están llevando a cabo en defensa de sus derechos laborales reconocidos por todas las instancias judiciales.