Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE PSOE PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 27.07.2015

Ver moción en formato pdf

"La ausencia de homogeneidad está presidiendo la entrada en vigor de la LOMCE, y es preciso paralizar su aplicación"

Porque esta Ley supone una reforma cuyos objetivos son esencialmente ideológicos, al cambiar un modelo de calidad para todos y en el que la equidad era fa seña de identidad, por un sistema clasista de selección social, en la que la educación de calidad queda restringida a los pocos que puedan pagárselo.

Porque la LOMCE es una ley ,que nace no solo sin el consenso necesario para el buen, desarrollo de una ley educativa, sino con el rechazo . de todos, salvo el del PP y el de los obispos que han inspirado esta Ley.

Porque la LOMCE permite que los colegios puedan educar a los niños separados de las niñas. Deja sin atribuciones efectivas al Consejo Escolar. Y vuelve a dar una preeminencia a la asignatura de Religión.

y porque . invade competencias y logros en materia educativa consolidados en los estatutos y leyes autonómicas de educación e impone currículos que no recogen las singularidades autonómicas.

Por estas razones el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprueba la siguiente,

MOCiÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Partido Popular y al Gobierno de España, a paralizar la "la inmediata paralización del calendario de aplicación de la LOMCE".

Fdo: D. Carlos Pérez Anadón