Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL CHA PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 27.07.2015

Ver moción en formato pdf

Chunta Aragoneista presentó a los plenos corporativos de octubre y noviembre pasados una Propuesta de Resolución solicitando sustituir la actual denominación del Pabellón Príncipe Felipe por la de pabellón lO José Luis Abós" .

Esta solicitud pretendía reconocer de manera clara y explícita la labor del entrenador de uno de los equipos emblemáticos de esta ciudad y que supo trasladar a sus jugadores la ilusión por el buen deporte y hacer vibrar a la afición con el espectáculo y los triunfos.

Con ella, el Grupo Municipal de CHA se hacía eco del clamor de buena parte de la ciudadanía aragonesa y concretamente de los y las aficionadas al baloncesto, la ciudadanía y especialmente las personas amantes del baloncesto, que habían mostrado su parecer favorable a esta iniciativa presentado ante el Registro Municipal más de 15.000 firmas en este sentido.

Pocas veces tuvo el Pleno municipal la posibilidad de recoger una solicitud ciudadana tan ampliamente demandada y ser ejecutor de un clamor popular, pero en el otoño pasado la mayoría de la Corporación no fue sensible con esa realidad.

Creemos que es momento de enmendar errores, de hacerse eco del sentir ciudadano y de reconocer a los aragoneses que han sabido llevar el nombre de nuestra ciudad y, por extensión, de nuestro país, más allá de nuestras fronteras. En este caso, con el deporte del baloncesto tan ligado a la Ciudad ya Aragón.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente

MOCiÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la ciudad a sustituir la actual denominación del Pabellón Príncipe Felipe por la de "Pabellón José Luis Abós".

Carmelo Asensio Bueno