Organizaci�n Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE PP PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 27.02.2015

Ver moción en formato pdf

La última remodelación de las líneas de autobús urbano, como consecuencia de la implantación del tranvía, ha generado un deterioro tremendo del servicio de transporte público en algunos Distritos de la ciudad.

La reducción de Kilómetros que supuso esa remodelación ha tenido como consecuencia una importante reducción de frecuencias y la eliminación de algunas líneas.

Los cambios de recorrido han tenido unos resultados tremendamente negativos, no fueron adecuadamente estudiados, ni consensuados con los Distritos afectados. Esas decisiones han producido abundantes solapamientos entre líneas, han dejado amplias zonas urbanas sin comunicación directa, obligan al paso por zonas habitualmente colapsadas y a un incremento de trasbordos, en definitiva, han originado un aumento de los tiempos de transporte, deterioro de frecuencias y regularidad, y un mayor descontento ciudadano visualizado a través de distintas manifestaciones públicas y privadas de nuestros vecinos.

Un Distrito particularmente castigado por los efectos de esa remodelación ha sido Santa Isabel , que no sólo sufre los efectos del cambio de recorrido de la línea 32 sino que ha perdido la línea 45, una de las dos que antes prestaba servicio al Distrito.

La línea 32 ha empeorado sus frecuencias y regularidad y, aunque ahora comunica con el centro de la ciudad, lo hace a cambio de un incremento notable de los tiempos de desplazamiento, además de dejar sin servicio a aquellos usuarios que pretenden desplazarse al entorno de la Plaza del Pilar y el Mercado Central.

La restitución de dos líneas de autobús se considera una reivindicación irrenunciable de Santa Isabel. No es admisible que la puesta en marcha del tranvía, a varios kilómetros del Distrito, al que no presta ningún tipo de servicio y no aporta ninguna ventaja, haya tenido esas consecuencias tan negativas sobre nuestras posibilidades de movilidad.

Por todo lo expuesto, se presenta la siguiente

MOCiÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a:

  1. Que se restituya el trazado original de la línea 32 por el Paseo Echegaray, mejorando las frecuencias anteriores a la última remodelación.
  2. Que se prolongue hasta Santa Isabel la línea 21 que actualmente acaba en la Plaza Mozart.

y todo ello en el plazo más breve posible.

Fdo: D. Eloy Suárez Lamata