Organizaci�n Municipal

Mociones

Paralización Obras Calle Don Jaime

El Gobierno de Zaragoza en Común decidió en el pasado mes de agosto llevar a cabo de manera unilateral unas obras de elevación de calzada en la calle Don Jaime l. Dicha actuación fue anunciada públicamente un viernes y se inició al lunes siguiente sin haber llevado a cabo previamente ningún tipo de participación o consulta ciudadana ni haber buscado el más mínimo acuerdo político ni social.

A día de hoy se desconoce la existencia de un proyecto oficial de esta obra -que se está llevando a cabo en dos fases por parte de la contrata de mantenimiento con fondos de la partida presupuestaria para eliminación de barreras arquitectónicas-que cumpla los requisitos administrativos propios de una actuación municipal. El Gobierno únicamente ha facilitado, después de iniciarse los trabajos, una memoria valorada.

Las obras han despertado una fuerte oposición entre los vecinos y comerciantes de la zona. Además de temer que el objetivo encubierto de ZeC sea imponer a futuro la peatonalización de la vía, tal y como sugiere un informe del Servicio de Movilidad, entienden que el resultado de la actuación es una chapuza muy alejada de la intervención urbanística global que necesita Don Jaime 1 y su entorno.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza pide la inmediata paralización de las obras de elevación de la calzada en la calle Don Jaime l.