Organización Municipal

Mociones

Rechazar la disolución de la Unidad de Apoyo Operativo acordada por el Gobierno de Zaragoza el día 17 de octubre de 2018

El Grupo Municipal socialista registró hace días una moción para su debate en el Pleno en relación con la modificación del vestuario de la Unidad de Apoyo Operativo planeado por el Gobierno de Zaragoza en Común. A su vez el Grupo Popular presentó otra moción instando nuevamente al Gobierno a no modificar de forma unilateral el modelo policial acordado en su día por unanimidad.

En paralelo, diversas entidades sociales, vecinales e incluso responsables de alcaldías de barrio se han manifestado expresamente a favor de la continuidad de esta Unidad la cual presta eficaz servicio en materia de seguridad ciudadana.

A pesar de esto, o tal vez a consecuencia de ello, el Gobierno ha acordado unilateralmente la disolución de la UAPO mediante un acuerdo de gobierno.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista somete a la consideración del Pleno la siguiente

MOCIÓN

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza expresamente la disolución de la Unidad de Apoyo Operativo acordada por el Gobierno de Zaragoza el día 17 de octubre de 2018.
  2. El Pleno del Ayuntamiento de insta a los Grupos Municipales a manifestar su com­promiso para revertir el citado acuerdo y compromenter que cualquier cambio de modelo policial se acometa desde la búsqueda del acuerdo y el consenso.