Organización Municipal

Mociones

Tomas las medidas para mantener la unidad de apoyo Policial Operativo de Policía Local con las funciones y atribuciones que hasta el momento ha venido manteniendo

A lo largo de este mandato Zaragoza en Común, a través del Gobierno de la Ciudad, ha gestionado, de manera manifiestamente mejorable, la Policía Local de Zaragoza. uno de los cuerpos mejor valorados por los ciudadanos. EL resultado del trabajo realizado por este Gobierno nos ha llevado a una situación actual de incertidumbre y descontento, a partes iguales, entre la mayoría de Los agentes que componen las distintas unidades de la Policía.

En las comisiones. hasta la fecha celebradas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, todos los Grupos se han hecho eco del malestar ante el planteamiento de un nuevo modelo de Policía: una reestructuración, que por imposición de la Concejal Delegada de la Policía, Da. Elena Giner, no ha alcanzado el necesario consenso entre todas las partes.

El pasado 5 de octubre, todos los miembros de la Unidad de Apoyo Operativo, firmaron un comunicado transmitiendo su malestar y solicitando que se evitaran cambios en el funcionamiento de esta unidad. Posteriormente, este escrito, ha tenido el respaldo de representantes del tejido social y económico.

En el día de hoy, el Gobierno de la Ciudad ha aprobado en Junta de Gobierno la desaparición de la Unidad de Apoyo Policial Operativo de la Policía Local de Zaragoza. desoyendo al resto de grupos políticos del Pleno Municipal y a colectivos vecinales y empresariales. que han defendido el trabajo de los agentes de esta unidad.

Por todo lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA presenta la siguiente:

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento insta al Gobierno de la Ciudad a tomar las medidas necesarias para mantener la Unidad de Apoyo Policial Operativo de la Policía Local de Zaragoza con las funciones y atribuciones que hasta el momento ha venido