Organizaci�n Municipal

Mociones

Se lleven a cabo las medidas necesarias para restituir el complemento específico del personal de la Policía Local de Zaragoza, en aplicación de la modificación de la Ley de 8/13 aprobada en julio de 2018

En el año 2013 se aprobó La Ley 8/2013, de 12 de septiembre, de Coordinación de Policías Locales de Aragón, cuyo objeto era establecer Los criterios de coordinación de Las Policías Locales existentes en Los municipios de La Comunidad Autónoma.

La cuestión más controvertida de esta Ley aragonesa fue, sin ningún género de duda, Lo dispuesto en sus Disposiciones Transitorias Segunda, Tercera y Cuarta, que establecían, para el personal ya existente, pasar desde Los Grupos, Subgrupos y Categorías en Los que se encontraban a integrarse en Los Grupos, Subgrupos y Categorías que La Ley establecía, y que de hecho significaba ascender a un Subgrupo superior a aquel en el que se encontraban clasificados anteriormente, de tal forma que se homogeneizaban Los puestos de todos Los Cuerpos de Policía Local de Aragón.

Dichas Disposiciones Transitorias también establecían que tal integración no podría suponer incremento del gasto público ni modÍficación de Las retribuciones de Los funcionarios afectados.

Estas Disposiciones Transitorias, en el contexto económico en el que se aplicó La Ley, podían tener sentido, no obstante, transcurrido el tiempo se hace necesario recuperar Los derechos de todos Los afectados, particularmente en Lo que se refiere al complemento específico.

En el año 2018 ha sido aprobada por unanimidad La Ley g/2018, de 28 de junio, de modificación de La Ley 8/2013, de Coordinación de Policías Locales de Aragón que, entre otros artículos, modifica Las Disposiciones Transitorias 2a, 3a y 4a de La Ley 8/2013. Tales modificaciones han consistido fundamentalmente en La supresión de La prohibición de incremento del gasto público.

Zaragoza es una de Los municipios que no ha eliminado Las restricciones impuestas por La Disposición Transitoria 4a de La Ley 8/2013, a diferencia de otros municipios como Teruel, Calatayud, Sabiñánigo, Monzón, Andorra o Escatrón. En todos ellos se han recuperado, por decreto, Los complementos salariales previos a La aplicación de La Ley 8/2013.

Por todo Lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA presenta La siguiente:

MOCIÓN

EL Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Consejero de Servicios Públicos y Personal en aplicación de La modificación de La Ley de 8/13 aprobada en julio de 2018, a Llevar a cabo Las medidas necesarias para que el complemento específico del personal afectado de La Policía Local de Zaragoza se restituya al importe anterior a La aprobación de La Ley de coordinación de policías Locales de Aragón en el año 2013