Organizaci�n Municipal

Mociones

Mantener el modelo existente en la u nidad de apoyo operativo de la Policía Local de zaragoza, durante lo que resta de corporación, rechazar cualquier reestructuración interna de la policía Local que no cuente con un respaldo político mayoritario y a solucionar las necesidades de vestuario.

La gestión del Gobierno de Zaragoza se ha caracterizado desde 2015 por la permanente confrontación y la generación de problemas donde no los había.

La Policía Local de Zaragoza tampoco se ha librado de los tics autoritarios de leC y del intento de imponer un modelo policial propio. A diferenda de la anterior reforma pactada por unanimidad en el año 2006, este gobierno ha pretendido introducir cambios estructurales en el cuerpo sin contar con el consenso del resto de los grupos municipales y con el rechazo de los propios trabajadores.

La eliminación de Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) ha sido, desde el primer día, uno de los objetivos políticos del alcalde y de la concejal delegadá Su obsesión ha llegado al punto de impedir la rer:mvación del vestuario de un colectivo cuyo material debe reunir las mejores condiciones de seguridad. Mientras tanto, el Gobierno de Zaragoza ha descuidado cuestiones organizativas básicas que se ha traducido en problemas internos de funcionamiento y en múltiples quejas de los funcionarios municipales.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza los cambios que pretende llevar a cabo el Gobierno de Zaragoza en la Unidad . de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza e insta a mantener el modelo existente durante lo que resta de Corporación.
  2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza cualquier reestructuración interna de la Policía Local de Zaragoza que no cuente con un respaldo político mayoritario.
  3. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a solucionar de forma inmediata las necesidades de vestuario de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local, garantizando el cumplimiento de las condiciones de dignidad y seguridad de cada uno de los componentes de la citada unidad.