Organización Municipal

Mociones

Condenar las acciones llecabas a cabo por el llamado CDR Aragón en relación al uso en espacios públicos de simbología separatista.

Desde hace un año aproximadamente y a consecuencia del proceso independentista en Cataluña, los espacios públicos se han convertido en uno de los escenarios en los que, en ocasiones, grupos radicales violentos expresan sus deseos separatistas mediante simbología de todo tipo, particularmente cruces y lazos amariLLos. Estos elementos responden a La estrategia del conflicto que ejecuta los Comités de Defensa de la república CDR y apoya el propio Presidente de La Generalitat de Catalunya.

Lejos de ser un problema exclusivamente de Cataluña, Ciudadanos Lo interpretamos como un gravísimo problema de corte nacional que afecta a nuestro futuro como estado, más aun si cabe, cuando en fechas recientes han aparecido estos Lazos, y otros elementos similares, en nuestra Ciudad y en otro puntos de nuestra comunidad autónoma.

Los vecinos de Zaragoza han demostrado sobradamente su talante democrático y respetuoso con nuestro orden constitucional. En ningún momento van a tolerar que se use el nombre de nuestra Ciudad para dar cobertura a actos que en su esencia contienen un profundo odio a España y todo lo que ésta pueda representar.

Por todo lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA presenta la siguiente:

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento condena rotundamente las acciones llevadas a cabo por el llamado CDR Aragón en relación al uso en espacios públicos de simbología separatista, así como a cualquier otra organización que apoyen estas prácticas.