Organizaci�n Municipal

Mociones

La creación de una Comisión Especial al objeto de dictaminar sobre la utilización del Parque Infantil río y juego por parte del ayuntamiento de Pamplona, la prórroga del contrato suscrito con Ferias Lanzuela y el procedimiento de contratación realizado para la explotación del Parking Norte de la Expo durante las fiestas Pilar 2018

  • Fecha: 28/09/2018
  • Número Expediente: P-5262
  • Grupo Proponente: GM PP

Durante las últimas semanas, se han conocido actuaciones en el área de Cultura que, a nuestro modo de ver, presentan vicios aparentemente graves en la gestión cultural de la ciudad. Todas ellas vinculadas a los espacios festivos de las Fiestas del Pilar.

Es el caso de la cesión al Ayuntamiento de Pamplona de parte del "Parque Infantil Río y Juego", de titularidad íntegramente, municipal sin existir hasta la fecha ningún documento que acredite que se ha llevado a cabo conforme a la legislación vigente. También la prórroga del contrato para la explotación del Parking Norte de la Expo en el año 2017, habiéndose conocido en la actualidad diversos incumplimientos de las obligaciones de la adjudicataria que constan en los expedientes municipales. Y por último, el fracaso en el proceso de contratación para la explotación de este mismo espacio para los próximos cuatro años.

En este tiempo, el Gobierno de Zaragoza y el consejero Fernando Rivarés no han ofrecido explicaciones al resto de grupos municipales y se han incumplido los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces, culminando todos estos despropósitos con la noticia de que no habrá espacio festivo en el Parking Norte.

Por estas razones, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, al amparo de lo previsto en el artículo 122.3 del Reglamento Orgánico Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, acuerda:
    • PRIMERO.-La creación de una Comisión Especial al objeto de dictaminar sobre la utilización del "Parque Infantil Río y Juego" por parte del Ayuntamiento de Pamplona, la prórroga del contrato suscrito con Ferias Lanzuela para la gestión del Parking Norte de la Expo y el procedimiento de contratación realizado para la explotación del Parking Norte de la Expo durante las Fiestas del Pilar de 2018.
    • SEGUNDO.-Composición de la comisión especial: 1) La comisión especial estará compuesta por los siguientes miembros:
      • a) Presidente: El Alcalde o· un concejal designado por el Alcalde entre los vocales de la comisión.
      • b) Vocales: Dos concejales de cada grupo político municipal, designados mediante escrito por Jos respectivos portavoces.
      • c) Secretario: El Secretario General del Pleno o funcionario en quien delegue, conforme a lo establecido en el Reglamento Orgánico.
  2. En caso de ausencia, vacante o enfermedad, el presidente podrá ser sustituido por un concejal designado por el alcalde y los vocales por un concejal del mismo grupo municipal designado mediante escrito del portavoz dirigido al presidente de la comisión.
    • TERCERO.-Número de comparecientes: La comisión, a los solos efectos de escuchar su parecer o recibir su informe respecto de un tema concreto, podrá requerir la presencia en sus sesiones de personal municipal o miembros de la Corporación. También podrá invitar a otras personas que no tengan dicha condición, hasta un número máximo que se acordará por la comisión en la sesión constitutiva.
    • CUARTO.-Régimen de funcionamiento: 1) El funcionamiento de la comisión se ajustará al régimen establecido para las comisiones del Pleno en el Reglamento Orgánico Municipal, aplicándose el sistema de voto ponderado para la adopción de sus acuerdos y dictámenes. 2) En su sesión constitutiva, la comisión establecerá la periodicidad de las sesiones.
    • QUINTO.-Duración: La comisión especial se constituirá en la segunda quincena del mes de octubre de 2018 y deberá finalizar sus trabajos en un plazo no superior a tres meses desde su constitución, pudiéndose prorrogar por periodos de un mes por acuerdo de los vocales de la comisión.
    • SEXTO.-La comisión especial elevará al Gobierno de Zaragoza y al Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza sus conclusiones o dictámenes sobre el asunto que será objeto de análisis.