Organización Municipal

Mociones

En el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de ZGZ a contemplar de forma destacada los capítulos correspondientes a las actividades de difusión y dinamización empresarial y a los servicios avanzados de acompañamiento, innovación tecnológica y aceleración empresarial y a requerir al máximo detalle la especificación del plan de acción y de los objetivos, y establecer para los citados caítulos un notable aumento de los puntos otorgados en los criterios de valoración. Todo ello en relación a losnuevos pliegos para la prestación de servicios de coworkin y aceleración empresarial en Etopía. Centro de Arte y Tecnología e impulso al ecosistema emprendedor y al centro de economía creatva de Zaragoza Activa

En el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio de 2016 fue aprobada por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos y transaccionada por el grupo municipal socialista que instaba al Gobierno de La Ciudad a desarrollar con recursos propios un plan municipal de atracción de inversiones en el marco de un plan estratégico de empleo y de Las Líneas estratégicas de Los diferentes organismos y equipamientos municipales existentes, con objeto de que Zaragoza pueda convertirse en un polo de atracción de nuevos proyectos empresariales de ámbito nacional de internacional. con el compromiso de coordinarse_con Las futuras iniciativas similares con origen en el Gobierno de Aragón.

Nada se ha avanzado en esta Línea durante estos dos años, Lo que evidencia el poco interés del Gobierno de La Ciudad por este tipo de acciones complementarias a Las que pueda impulsar el sector privado para generar de empleo de calidad. Independientemente de esta circunstancia, desde el Ayuntamiento se ha apostado desde hace varios años por el impulso de determinadas iniciativas que generan actividad económica, especialmente, aquellas innovadoras y capaces de crear empleo y un impacto social o cultural transformador. Estas propuestas, recogidas en el Marco Estratégico Zaragoza 2020 de Ebrópolis, se materializan a través de Zaragoza Activa, particularmente La Azucarera y el Centro de Economía Creativa de La calle Las Armas y Etopia.

En el pliego de Las cláusulas técnicas para el contrato de prestación de servicios de coworking y aceleración empresarial en "Etopia. Centro de Arte y Tecnología" e impulso al ecosistema emprendedor y al centro de economía creativa de "Zaragoza Activa", aparece un capítulo completo que referencia Las actividades de difusión y dinamización empresarial. entendidas como todas aquellas actividades que ayuden a Las empresas a darse a conocer o a difundir su negocio, productos, etc. También se habla de "servicios avanzados de acompañamiento, innovación tecnológica y aceleración empresarial" entendidos como todas aquellas actividades que inciden de manera sustancial en el crecimiento de La empresa. y en La mejora y optimización del negocio, entre ellas cabe citar el acceso a redes de "business angels", ayudas a La financiación, ayuda a La internacionalización, mentorización, tutorización en La mejora de estructura y procesos, apoyo en Las actividades y procesos de innovación y vigilancia tecnológica, etc.

Es evidente que tras ocho de años de funcionamiento de Zaragoza Activa el proyecto ha sido, en su conjunto exitoso, pero es preciso revisar el modelo global para adaptarlo a Las condiciones de un entorno cambiante. Esto no supone restar ningún mérito pero precisa de un 'desarrollo más ambicioso en La etapa de acelaración de proyectos y captación de financiación.

Por todo Lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA presenta la siguiente:

MOCIÓN

En relación a Los nuevos pliegos para La prestación de servicios de coworking y aceleración empresarial en "Etopia. Centro de Arte y Tecnología" e impulso al ecosistema emprendedor y al centro de economía creativa de "Zaragoza Activa"

  1. EL Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de La Ciudad a contemplar de forma destacada Los capítulos correspondientes a Las "actividades de difusión y dinamización empresarial" y a Los "servicios avanzados de acompañamiento, innovación tecnológica y aceleración empresarial".
  2. EL Pleno deL Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de La Ciudad a requerir, si es posible, La especificación al máximo detalle del Plan de Acción y Los objetivos propuestos y establecer para Los citados capítulos un notable aumento de Los puntos otorgados en Los criterios de valoración