Organización Municipal

Mociones

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a impulsar la redacción y aprobación de una ordenanza reguladora del rodaje de productos audiovisuale con el objeto de redcir los trámites burocráticos y trabas administrativas y establecer un sistema de precios y tasas que incentive la realización en nuestra ciudad de rodajes cinematográficos y publicitarios

Es indudable el interés de nuestra comunidad por La actividad económica que genera La industria cinematográfica. Este tipo de actividad, genera empleo directo e indirecto en el sector de La restauración y hotelero, además de en el sector cinematográfico, Las correspondientes series o películas pueden representar un elemento de primer orden como atracción turística. En definitiva, estas acciones son una nueva oportunidad de desarrollo económico para nuestra Ciudad.

La Aragón Film Commission, dependiente del Gobierno de Aragón, trabaja para conseguir que Aragón se consolide como destino de rodaje y desarrolle todo su potencial. De igual modo, La Film Commission provincia Zaragoza, dependiente de La Diputación Provincial de Zaragoza ya realiza, según puede Leerse en su propia página web "una Labor de asesoría a productoras, mediante una primera presentación de aquellos espacios en Los que pueden estar más interesados conforme a sus ideas, estéticas, briefings y guiones".

En 2016 el Pleno deL Ayuntamiento de Zaragoza ya aprobó una moción para La creación de una Film Commission que potencie La presencia de Zaragoza como Lugar de rodaje de cine, publicidad y otras producciones audiovisuales. No fue posible alcanzar La unanimidad, no tanto por no estar de acuerdo con Los objetivos de mayor alcance, sino por no compartir el modelo de integración con La Aragón Film Commission. Esta circunstancia menor no impide que se impulsen otra serie de acciones con el fin, compartido por todos Los grupos municipales, de potenciar a Zaragoza como Lugar de rodajes cinematográficos y spots publicitarios .

Lamentablemente, en el nivel más doméstico, Los profesionales del sector consideran que La burocracia municipal dificulta en muchas ocasiones su Labor. Los necesarios permisos no siempre son sencillos de solicitar y, aun menos, de obtener.

Otras ciudades ya han optado por una regulación ajustada a Las necesidades de La citada industria. Esta regulación debe contemplar una alternativa de modelo de ventanilla única para estos casos que pueda dar respuesta, con La máxima diligencia, a Las necesidades habituales de La empresa o profesional; debe reflejar una apuesta indiscutible del apoyo municipal al sector.

Por todo Lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA presenta La siguiente:

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a impulsar la redacción y aprobación de una Ordenanza Reguladora del Rodaje de Productos Audiovisuales con el objeto de reducir los trámites burocráticos y trabas administrativas y establecer un sistema de precios y tasas que incentive la realización en nuestra Ciudad de rodajes cinematográficos y publicitarios.