Organizaci�n Municipal

Mociones

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a presentar una solución técnica y presupuestaria que evite de forma definitiva que se produzcan de nuevo inundaciones como las del pasado verano en la calle Galán Bergua

Las fuertes tormentas del 11 de julio y del 17 agosto provocaron importantes daños en la ciudad de Zaragoza. Una de las zonas más afectadas fue la calle Galán Bergua. Las inundaciones que allí se produjeron causaron daños en decenas de vehículos, comercios y viviendas, volviendo a evidenciar la necesidad de dar una solución a un problema que lleva años sin resolverse.

Hasta la fecha, no hay constancia de ningún proyecto técnico que garantice una solución inmediata como tampoco existe previsión presupuestaria alguna para afrontar el gasto. Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza debería comprometerse con 'los vecinos de esta calle del barrio de Las Delicias y asegurar los medios para que las inundaciones no vuelvan a producirse.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a presentar, en el plazo de dos meses, uná solución técnica y presupuestaria que evite de forma definitiva que se produzcan nuevas inundaciones en la calle Galán Bergua como las del pasado verano.