Organizaci�n Municipal

Mociones

En el sentido de que el Pleno inste al gobierno de ZGZ a presentar una propueta de normtiva que regule de forma global la implantación de los diferenes sistemas de movilidad compartida concretando las condiciones técnicas, económicas, administrativas y urbanísticas que deben cumplirse para autorizar la implantaión de cada uno de los mismos.

Los sistemas de movilidad compartida desempeñan ya un papel muy importante en la movilidad de las grandes ciudades y todos los expertos coinciden en que su peso será todavía mayor en un futuro inmediato.

La implantación de estos sistemas llegó en 2008 a Zaragoza con el Bizi y, recientemente, con otras dos empresas de alquiler de motos y patinetes eléctricos. Como ya sucede en otras ciudades del resto del mundo, es previsible que otro tipo de sistemas (bicicletas o incluso coches) soliciten pronto su implantación en la capital aragonesa.

Sin embargo, este cambio de modelo en el transporte por las ciudades ha evidenciado que no existe una normativa específica sobre las diferentes condiciones que deben cumplirse para garantizar una adecuada regulación técnica y administrativa, la convivencia con los demás medios de transporte o la correcta utilización del espacio público urbano.

Por estas razones, el Partido Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a presentar, en el plazo de tres meses, una propuesta de ~ormativa que regule de forma global la implantación de los diferentes sistemas de movilidad compartida concretando las condiciones técnicas, económicas, administrativas y urbanísticas que deben cumplirse para autorizar la implantación de cada uno de los mismos.