Organizaci�n Municipal

Mociones

Instar al Gobierno de la Ciudad para que proceda a efectuar a la mayor brevedad posible la convocatoria de los concursos de méritos de traslado para la provisión de los puestos que se encuentren en la actualidad cubiertos irregularmente, a través de comisión de servicios según el art. 64 del Reglamento de Provisión de Puestros de Trabajo en la Administración.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Zaragoza, ante las necesidades de personal planteadas en unidades concretas, y con el objetivo de dotarlas, ha recurrido de manera reiterada a la forma de provisión consistente en la comisión de servicios. Desde que tomó posesión este Equipo de Gobierno, se ha alegado el argumento reiterado de "razones de urgente e inaplazable necesidad" para cubrir todo tipo de puestos vacantes o de reciente creación, superando con creces, en la· mayoría de los casos, el límite temporal de 1 año, prorrogable por otro, caso de no haberse cubierto al puesto con carácter definitivo, como así se establece en el artículo 64 del Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo por el que se aprueba el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo en la Administr:ación. El Reglamento establece que el puesto de trabajo cubierto temporalmente debe ser incluido, en su caso, en la siguiente convocatoria de provisión por el sistema que corresponda (concurso de méritos). La convocatoria de provisión de estos puestos de trabajo en el plazo máximo de un año es pues de obligado cumplimento para la Administración, dado el carácter excepcional de la cobertura por estos otros sistemas. No están permitidas las prórrogas sin justificación por parte de la Administración en las comisiones de servicio otorgadas, por tanto, en ningún caso, se pueden prorrogar por más de dos años, ni tampoco encadenarse sucesivamente tal como pudiera estar realizándose, ya que en tal supuesto nos encontraríamos ante una vulneración flagrante del Derecho, y un presunt~ frau,de de ley continuado. Hoy en día, un alto porcentaje de la plantilla de funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Zaragoza está desempeñando sus funciones con nombramientos temporales que se prolongan en el tiempo, situaciones administrativas que deberían ser excepcionales, motivadas, y acotadas estrictamente en el tiempo, y a pesar de ello, la convocatoria de provisión de puestos de trabajo vacantes mediante el sistema de concurso de méritos por Cs Zaragoza, el Ayuntamiento no se ha producido desde hace más de 20 años (la última convocatoria aparece publicada en el BOPZ en 1998), lo que está perjudicando gravemente la profesionalidad, y la carrera administrativa de los funcionarios.

Por todo ello, este Grupo Municipal de Ciudadanos presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad para que proceda a efectuar a la mayor brevedad posible la convocatoria de los concursos de méritos de traslado para la provisión de los puestos que se encuentren, en la actualidad, cubiertos irregularmente a través de la situación administrativa de la comisión de servicio, en términos de lo dispuesto por el artículo 64 del Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo por el que se aprueba el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo en la Administración.