Organización Municipal

Mociones

Manifestar satisfacción por la derrota de la banda criminar ETA, apoyo a las víctimas de la banda criminal, reclaman que pidan personal y colaboren con la Justicia, reconocimiento a los integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, reiterar el compromiso en la defensa del orden constitucional y democrático, apoya la política antiterrorista del Gobierno de España e insta al Gobierno de Zaragoza a instalar placas conmemorativas, en las que se incluya una sucinta explicación de los hehos y los nombres de las victimas, en los lugares de nuestra ciudad donde los asesinos de ETA y los GRAPO cometieron sus criminales atentados.

La Democracia española ha derrotado a la banda criminal ETA. El triunfo de la sociedad española sobre el grupo terrorista que ha asesinado en su lamentable trayectoria a más de 850 personas se ha plasmado en su anunciada disolución, que es fruto del trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del sistema judicial democrático y de la profunda desconexión de los criminales etarras de la realidad social y política española. La derrota de ETA se suma a la de los GRAPO, grupo criminal que en su día fue otra grave amenaza para nuestro sistema constitucional. Ambas victorias sobre el terrorismo y la sinrazón conforman uno de los mayores éxitos colectivos de los españoles.

Sin embargo, la lucha contra ETA, contra sus crímenes -350 todavía no resueltos-y contra su intento de prolongar su estela macabra en la sociedad vasca y española, imponiendo un relato falso y justificatorio sobre su lamentable historia y sus brutales atentados, debe continuar como una obligación insoslayable por quienes defendemos la dignidad de las víctimas, la convivencia democrática, la razón, la justicia y el Estado de Derecho.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifiesta su satisfacción por la derrota de la banda criminal ETA y se congratula de que la determinación de la sociedad democrática española haya impuesto la fuerza de la razón, el Estado de Derecho y el ordenamiento jurídico constitucional ante la barbarie y el sinsentido terrorista.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reafirma su absoluto apoyo a todas las víctimas de la banda criminal ETA y reclama a sus asesinos que les pidan perdón sin ninguna excepción y que colaboren con la Justicia en el esclarecimiento de todos los crímenes etarras para demostrar un arrepentimiento sincero. Igualmente, aboga por que la Justicia continúe persiguiendo e investigando todos los crímenes terroristas aún no resueltos.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza expresa su máximo reconocimiento y agradecimiento a los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del sistema judicial por su desempeño en la lucha contra el terrorismo, que han sido piezas esenciales en la derrota de la banda criminal ETA.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reitera su compromiso en la defensa del orden constitucional y democrático, que es la base de la mejor etapa de España en su historia reciente, y rechaza los intentos de los etarras y de su entorno político de construir un falso relato de confrontación bélica entre el País Vasco y el resto de España, originado por una inexistente opresión del Estado, para justificar los crímenes de ETA.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza apoya la política antiterrorista del Gobierno de España y el mantenimiento de la unidad de los demócratas frente a los terroristas como la mejor estrategia para combatir a quienes utilizan la violencia y el crimen para socavar los cimientos del Estado de Derecho y la convivencia democrática.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a instalar placas conmemorativas, en las que se incluya una sucinta explicación de los hechos y los nombres de las víctimas, en los lugares de nuestra ciudad donde los asesinos de ETA y los GRAPO cometieron sus criminales atentados .