Organización Municipal

Mociones

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza lamenta las deficiencias del proceso de selección del nuevo director del Auditorio de Zaragoza e insta al gobierno de Zaragoza a facilitar a los grupos municipales toda la documentación existente sobre el mismo. Asi como insta a mantener al actual director del Auditorio en su puesto hasta que se elija a la proxima Corporación

El consejero de Economía y Cultura puso en marcha a finales del año pasado un proceso de selección para el puesto de Director del Auditorio de Zaragoza. Este proceso ha sido cuestionado desde el primer momento y ha puesto en evidencia la falta de transparencia con la que Zaragoza en Común gestiona la institución y sus sociedades.

A pesar de los requerimientos de los grupos de la oposición, Fernando Rivarés se ha negado a facilitar documentación alguna y ha ocultado los criterios de selección utilizados por el jurado que él mismo eligió, situación que ha generado numerosas críticas entre los propios profesionales que presentaron su candidatura durante el proceso. Finalmente, por cuestiones que tampoco fueron aclaradas de forma suficiente, el jurado decidió declarar desierto el concurso.

Todos estos problemas vuelven a evidenciar las dificultades de Zaragoza en Común para gestionar el Ayuntamiento con garantías. De igual modo, cuando apenas falta un año para que los zaragozanos elijan una nueva corporación, parece razonable no iniciar un nuevo proceso de selección que difícilmente va a solucionar las carencias que tuvo el anterior.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza lamenta las deficiencias del proceso de selección del nuevo director del Auditorio de Zaragoza e insta al Gobierno de Zaragoza a facilitar a los grupos municipales toda la documentación existente sobre el mismo. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a mantener al actual director de Auditorio en su puesto hasta que se elija a la próxima Corporación Municipal.