Organizaci�n Municipal

Mociones

Instar al Gobierno de Zaragoza a adoptar cuantas decisiones políticas y administrativas sean necesarias para incrementar el presupuesto previsto para el Servicio de Ayuda a Domicilio, y en la medida de lo posible reducir la actual lista de espera, e instar a disponer de los medios para terminar con la lista de espera en el Servicio de Teleasistencia.

El Servicio de Ayuda a Domicilio supone el principal instrumento de intervención pública municipal entre las personas mayores más necesitadas. Según datos facilitados por el Gobierno de Zaragoza en Común, el coste de este servicio en el año 2017 supuso un total de 15.524.152 euros, existiend9 una lista de espera superior a las 4.200 personas.

Comparando estas cantidades con las que se presupuestaron en el año 2011, el Ayuntamiento de Zaragoza apenas ha incrementado en 1 millón de euros el dinero previsto para estas ayudas, dato que contrasta con el aumento global de 75 millones de euros en el presupuesto general de la ciudad.

En este sentido, resulta necesario incrementar los recursos disponibles para avanzar en una mejor atención a nuestras personas mayores, reducir la actual lista de espera y acercar a Zaragoza a la inversión media por habitante de las grandes ciudades del país.

MOCIÓN

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a adoptar cuantas decisiones políticas y administrativas sean necesarias para incrementar el presupuesto previsto para el Servicio de Ayuda a Domicilio en el ejercicio 2018 y, en la medida de lo posible, reducir la actual lista de espera.
  2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a disponer los medios económicos necesarios para terminar, a lo largo del ejercicio 2018, con la lista de espera en el Servicio de Teleasistencia.