Organización Municipal

Mociones

Instar al Gobierno de Zaragoza a poner en marcha, en el plazo de un mes, todos los procedimientos administrativos que permitan ejecutar de inmediato las obras comprometidas con los vecinos de Parque Venecia tras el proceso participativo de 2016.

A través de un proceso participativo, los vecinos de Parque Venecia decidieron en mayo de 2016 el destino de las cantidades que la Junta de Compensación de este sector tenía pendientes de invertir en el barrio.

Entre los proyectos escogidos, se encontraba el soterramiento de una línea de alta tensión, la mejora de las conexiones con el Canal Imperial u otras mejoras paisajísticas en el talud del propio canal. Ninguno de esos proyectos ha sido ejecutado hasta la fecha actual.

El Gobierno de Zaragoza y. la Junta de Compensación acordaron liquidar el Proyecto de Reparcelación del Sector 88/1 previo ingreso en las arcas municipales de 765.000 euros. Ese dinero debería invertirse en las obras comprometidas, pero la lentitud de Zaragoza en Común en el inicio de las mismas resulta desesperante para los vecinos.

Por estas razones, y teniendo en cuenta el acuerdo adoptado por unanimidad en el Pleno de septiembre de 2017, el Partido Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a poner en marcha, en el plazo de un mes, todos los procedimientos administrativos que permitan ejecutar de inmediato las obras comprometidas con los vecinos de Parque Venecia tras el proceso participativo de 2016.