Organización Municipal

Mociones

Instar al Gobierno de la ciudad a constituir una mesa de trabajo compuesta por técnicos y por la totalidad de los grupos políticos con representación municipal, para establecer los criterios urbanísticos, demográficos, administrativos o sociológicos a establecer para determinar los límites geográfiocps de los distritos de la ciudad.

La ciudad de Zaragoza ha variado notablemente tanto en su extensión como en su demografía en los últimos 25 años. Existen ciertas controversias sobre los límites de los Distritos originando una indefinición constate como quedó de manifiesto en la última comisión de presidencia y participación ciudadana.

La voluntad evidenciada de avanzar en la transformación de la ciudad exige el adecuar los instrumentos para dar cabida a las crecientes demandas de la población dentro de los términos que impone la legislación.

Según el párrafo cuarto del artículo dos del Reglamento de órganos territoriales y participación ciudadana : "Para modificar la actual estructura de Distritos y de Barrios Rurales o modificar sus linderos será preciso acuerdo del Ayuntamiento Pleno, adoptado con mayoría absoluta"

Somos conscientes del trabajo que está desarrollando la Cátedra de Territorio, Sociedad y Visualización Geográfica, pero también lo somos de la necesidad de establecer los criterios que van a primar a la hora de definir los límites de los diferentes distritos.

Actualmente, existe mucha información sesgada que no deja claro cuál es el límite aplicable ni se sabe qué planos se ajustan a la realidad, lo que dificulta las gestiones en los diferentes distritos.

Estamos ante un caso muy complejo que ha generado mucho debate durante este mandato, y ha llegado el momento de adoptar una solución definitiva con todos los agentes implicados en la que resolver la delimitación territorial aplicable a los distritos de toda la ciudad de Zaragoza partiendo de un análisis exhaustivo de la evolución de los límites en estos últimos años a todos los niveles.

Por todo lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANfA presenta la siguiente:

MOCIÓN

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a constituir con carácter de urgencia una mesa de trabajo compuesta por los técnicos municipales de las distintas áreas implicadas y la totalidad de los grupos políticos con representación municipal para establecer los criterios urbanísticos, demográficos, administrativos o sociológicos que se van a establecer para determinar y definir los límites geográficos de los distritos de la ciudad de Zaragoza.