Organización Municipal

Mociones

Instar al gobierno ciudad a elaborar protocolo actuación que desarrolle respuesta institucional ante cualquier acto relacionado con delitos odio en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza se ha visto convulsionada estas semanas por el brutal crimen que ha acabado con la vida de Víctor Láinez. Este vecino de Zaragoza fue atacado por la espalda en la madrugada del 8 de diciembre por el activista de la ultraizquierda antisistema Rodrigo Lanza. La motivación de ese cobarde ataque, que se saldó días después con la muerte del agredido a causa de las heridas recibidas, fue que Víctor Láinez llevaba unos tirantes con la bandera de España.

Este crimen por motivos ideológicos ha recabado la indignación y el repudio de la sociedad zaragozana, ha despertado la condena unánime de los grupos municipales y ha sido certeramente calificado como delito de odio por la asociación Movimiento contra la Intolerancia.

El Ayuntamiento de Zaragoza, como institución democrática y política más cercana a los ciudadanos, tiene el derecho y la obligación de velar por el cumplimiento de las leyes y fomentar en todos los ámbitos los valores constitucionales de convivencia pacífica, tolerancia ideológica y respeto a las libertades individuales.

Por todos estos motivos, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a elaborar, de común acuerdo con todos los grupos municipales, un protocolo de actuación que desarrolle la respuesta institucional ante cualquier acto relacionado con los delitos de odio que se pueda producir en Zaragoza.