Organización Municipal

Mociones

Instar al Gobierno ciudad a suscribir convenio colaboración con Unión Vecinal Cesaraugausta por 4 años estableciendo marco cooperación entre ambas entidades; acompañado convenio económico de importe mínimo 25.000 euros. Dicha cantidad revisable anualmente en función crecimiento Unión tanto servicios como recursos.

De todos es sabido y puede leerse en su memoria correspondiente al año 2017: La Unión Vecinal Cesaraugusta es una organización sin ánimo de lucro, fundada el 14 de julio de 1988, cuyo objetivo consiste en coadyuvar y velar por los derechos e intereses de las entidades vecinales asociadas y, por ende, de los vecinos de la ciudad de Zaragoza, fomentando la Participación Ciudadana considerando el Derecho de Participación como un verdadero derecho fundamental del sistema democrático, consagrado en los artículos 9.2 y 23.1 de la Constitución española.

La Unión Vecinal Cesaraugusta, fue constituida hace 29 años y son 29 las asociaciones de vecinos integradas, asociaciones de la mayoría de los distritos de Zaragoza y de gran parte de los barrios rurales, que acceden a sus servicios e información.