Organizaci�n Municipal

Mociones

Pleno lamenta paralización inversiones munpales en ciudad instando al Gobierno Zaragoza dar mayor impulso su gestión para mejorar ejecución presupuesto 2017 en tres meses finales de año.

El Servicio de Contabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza remitió a los grupos municipales los datos de la ejecución del Presupuesto Municipal a fecha 2 de octubre de 2017. Esos datos reflejan una ejecución inferior a la del ejercicio pasado en estas mismas fechas, situación especialmente preocupante en lo que se refiere a las inversiones del Capítulo 6.

De hecho, de los 4 7.488.187 euros presupuestados, sólo se han reconocido obligaciones por el 21% del total. La cifra es incluso peor que en el año 2016, cuando el Gobierno de Zaragoza en Común batió un récord de baja ejecución presupuestaria en muchas áreas municipales.

Parece evidente que el Gobierno de Zaragoza carece del impulso político suficiente para dinamizar la gestión en el Ayuntamiento de Zaragoza y sacar adelante muchos proyectos y servicios.

Por estas razones, el Partido Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza lamenta la paralización de inversiones municipales en la ciudad e insta al Gobierno de Zaragoza a dar un mayor impulso a su gestión política para mejorar la ejecución del Presupuesto de 2017 en los tres meses que restan hasta finalizar ejercicio.