Organizaci�n Municipal

Mociones

Instar al Gobierno de Zaragoza a adoptar cuantas medidas directas o indirectas sean necesarias para que se ejecuten de manera inmediata las obras pactadas con los vecinos de Parque Venecia y Arcosur.

A través de un proceso participativo, los vecinos de Parque Venecia decidieron en mayo de 2016 el destino de los más de 700.000 euros que la Junta de Compensación de este sector urbanístico tiene pendientes de invertir en el barrio. Entre los proyectos escogidos, se encontraba el soterramiento de una línea de alta tensión, la mejora de las conexiones con el Canal Imperial u otras mejoras paisajísticas en el talud del propio canal. Lamentablemente y pese a las reiteradas vecinales para que se ejecuten las obras pactadas, el Gobierno de Zaragoza ha sido incapaz de lograr un objetivo en el que existe un amplio consenso político.

En Arcosur, también siguen pendientes de ejecución determinadas obras de urbanización que mejorarían de forma importante las conexiones viarias y la movilidad de cientos de familias. Es el caso de la calle Neptuno, cuyos trabajos se presupuestaron en las cuentas del presente ejercicio 2017 con el consenso de todos los grupos municipales. Tampoco aquí se ha avanzado absolutamente nada llegando a afirmar el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad que el Ayuntamiento de Zaragoza no cumplirá con lo prometido.

Por estas razones, el Partido Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a adoptar cuantas medidas directas o indirectas sean necesarias para que se ejecuten de manera inmediata las obras pactadas con los vecinos de Parque Venecia y Arcosur.