Organizaci�n Municipal

Mociones

En el sentido de que se establezca un protocolo de actuación para 2018 que informe sobre la mecánica y facilite la tramitación de las gestiones municipales necesarias para las distintas actividades que se desarrollan en las fiestas de los barrios y en particular las gestionadas por las comisiones.

A lo largo del año los barrios de la capital aragonesa celebran días festivos, en muchos casos las fiestas sirven para descubrir la necesidad de equipamientos o servicios, pese a ello, son días de convivencia vecinal que enorgullece a los habitantes de cada barrio.

Cada distrito refleja su propia realidad en cuanto a infraestructuras se refiere y a tenor de los mismos cada comisión de fiestas intenta adaptar el programa elaborado para llevar a cabo las distintas actividades programadas durante esos días.

En la mayoría de los barrios la confección de un programa viene diseñado por la voluntad y el trabajo que vecinos llevan a cabo durante meses, un trabajo no exento de dificultades económicas y trabas administrativas que las comisiones de fiestas, en su mayoría formada por jóvenes, deben resolver en muchos casos con un margen de tiempo insuficiente para la consecución de los permisos y las autorizaciones necesarias. En ocasiones el empeño de éstas personas para organizar este tipo de programas choca con la complejidad de la administración dificultando el desarrollo de los mismos.

La gestión pública local debe ser sinónimo de efectividad y eficiencia mediante un perfecto engranaje entre los distintos servicios municipales teniendo como objetivo la perfecta sintonía entre administrador y administrado.

Por todo lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA presenta la siguiente:

MOCIÓN

  • 1°.-El pleno del ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a establecer un protocolo de actuación para 2018 que informe sobre la mecánica y facilite la tramitación de las gestiones municipales necesarias para las distintas actividades que se desarrollan en las fiestas de los barrios y en particular las gestionadas por las comisiones.
  • 2°.-El pleno del ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a habilitar un sistema de "ventanilla única" para los barrios rurales y otra para los barrios urbanos que facilite la gestión entre los distintos servicios del Ayuntamiento de Zaragoza y obtener así las autorizaciones necesarias para llevar a cabo las fiestas en los barrios.