Organizaci�n Municipal

Mociones

Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de instar al Gobierno municipal a encargar al departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, un informe que analice y valore los resultados del informe de auditoría y análisis coste ejecución línea 1 tranvía, adjudicado a una consultora externa el 26 de abril último (P-3357/2017).

El 26 de abril de 2017, el Gobierno de Zaragoza adjudicó a la consultora Moore Stephens un contrato menor para elaborar un "Informe de auditoría y análisis coste ejecución Linea 1 Tranvía". El coste contrato ascendió a 20.449 euros y tenía como objetivo, entre otros, "el análisis de la estructura financiera del proyecto y en la realización de los ajustes necesarios que permitan fijar la remuneración del contratista". Para ello, se exigían las siguientes tareas:

  • Análisis económico-financiero de los costes de ejecución del proyecto, incluida la inversión inicial y las necesidades de financiación adicional requeridas.
  • Análisis de la oferta y resultados del modelo financiero adjudicados.
  • Análisis de la estructura financiera e incidencia de los costes de ejecución acreditados en la determinación del apoyo público requerido en la memoria económica.
  • Realizar los ajustes del equilibrio financiero del contrato que permitan de forma justa y eficiente fijar la remuneración de contratista.
  • Realizar los ajustes necesarios si se produce un desequilibrio que no debe soportar la Administración.

El 18 de julio de 2017, el consejero de Economía y Cultura presentó ante los medios de comunicación las conclusiones del citado contrato de auditoría asegurando que el Ayuntamiento de Zaragoza ha abonado 28 millones de euros más de los que realmente le correspondían con motivo del contrato para la construcción y explotación de la primera línea de tranvía. A pesar de la gravedad de estas conclusiones y de las solicitudes realizadas por el Partido Popular, dicha documentación no ha sido entregada a los grupos municipales.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

  • 1) El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a encargar al departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza un informe que analice y valore los resu!tados del "Informe de auditoría y análisis coste ejecución Linea 1 Tranvía" adjudicado a una consultora externa el 26 de abril de 2017.
  • 2) El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno a encargar a la Asesoría Jurídica un informe que analice y valore los resultados del "Informe de auditoría y análisis coste ejecución Linea 1 Tranvía" adjudicado a una consultora externa el 26 de abril de 2017.
  • 3) El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a encargar al Interventor General un informe que analice y valore los resultados del "Informe de auditoría y análisis coste ejecución Linea 1 Tranvía" adjudicado a una consultora externa el 26 de abril de 2017.