Museos y Exposiciones

Centro de Historias >> Presentación

El Centro de Historia de Zaragoza es un Centro de Cultura Contemporánea, que pretende por igual, tanto reflejar el presente más actual, como revisar los procesos de evolución histórico y social de cualquier época, incorporando los temas de interés del ciudadano actual, atendiendo sus expectativas y motivaciones.

El Centro ofrece al ciudadano de Zaragoza actividades propias de la Cultura Contemporánea Urbana, a través de muestras temporales que definen los objetivos y funciones del Centro. Planteamientos coherentes de las exposiciones y actividades complementarias y didácticas, se vinculan a la imagen del centro y marcan las líneas de actuación; también, exposiciones de carácter más histórico pero tendentes a responder intereses del presente.

Exposiciones planteadas como nuevo patrimonio, como un nuevo canal informativo y un vehículo de mensaje visual. Las actividades complementarias (ciclos de cine, talleres, cursos, charlas, jornadas temáticas...) fomentan la participación activa, ampliando la exposición y llevando el mensaje más allá de los planteamientos iniciales, multiplicando así los códigos de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas a la práctica expositiva.

ENTRADA GRATUITA

EMOZ. ESCUELA MUSEO ORIGAMI ZARAGOZA

El Centro de Historias acoge, desde el 18 de diciembre de 2013, la Escuela Museo Origami de Zaragoza, un espacio para la cultura y el ocio creativo que cuenta con más de 200 obras de 50 papiroflectas procedentes de 16 países diferentes. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Origami, se ha convertido en el primer Museo de papiroflexia de Europa.

Su objetivo es el de promover la actividad cultural y formativa ya que cuenta con una exposición permanente, llevada a cabo con los fondos del EMOZ, y exposiciones temporales. Sin embargo, también fomenta la creatividad y el aprendizaje a través de talleres dirigidos a todo tipo de públicos e impartidos por profesionales de esta técnica.

Horario:

  • De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h
  • Domingos y festivos de 10 a 14:30h
  • Lunes cerrado

Precio:

Entrada general 3€, entrada reducida 1,50€ (menores de edad, mayores de 65, estudiantes, profesores y parados).