Curso: CONOCE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DE INTERNET
Barrio: CASCO HISTÓRICO
Centro: SEDE UPZ
Área: Tecnologías de la información y la comunicación.Programa de alfabetización digital y desarrollo en las TICs
Número de Plazas: 14
Días: martes,jueves
Hora: 10:30-12:00
Fecha inicio: 19/02/2019
Fecha fin: 09/04/2019
Fechas inscripción: 06/02/2019-07/02/2019
Precio: 36.0 (20.5 bonificado) (50 % tasa no empadronados)
Destinatarios
Curso corto destinado a aquellas personas que conocen el uso del ordenador y del sistema operativo Windows. Usan las funciones más elementales de internet, navegación y correo y quieren ampliar sus conocimientos sobre la Administración Pública y sobre los servicios que ésta nos ofrece.
REQUISITOS:
Se requiere un nivel medio en el manejo de Windows y básico en la navegación por Internet. Saber trabajar con archivos, carpetas, etc. y saber usar un navegador y un buscador de Internet.
Objetivos
El objetivo principal del curso es que los alumnos conozcan y valoren qué supone la Administración electrónica desde el punto de vista de las implicaciones en la gestión, los procedimientos y las relaciones con los ciudadanos.
En concreto:
Saber navegar por diferentes sedes electrónicas y utilizar los servicios que nos ofrecen.
Aprender el manejo de certificados, firmas, validaciones, presentación de documentos electrónicos y otras actividades en las sedes electrónicas.
Contenidos
Tramitación basada en papel y tramitación electrónica.
Pilares de la e- Administración.
Navegación por una Sede Electrónica: servicios que ofrecen al ciudadano.
Directorio de Sedes electrónicas de España. Utilización de sus servicios principales.
Bases de la firma electrónica. Certificados digitales. DNI electrónico.
Uso del DNI electrónico o certificados digitales por parte de los ciudadanos en todo tipo de trámites.
Instalación de un certificado digital.
Red SARA y Servicios Horizontales.
Buscar información en el BOE, BOA y BOP.
Actividades
Actividades prácticas relacionadas con el uso del certificado digital, la firma electrónica y la prestación de servicios administrativos.
Configurar en el PC los elementos necesarios para poder usar el certificado electrónico y el DNIe.
Firmar electrónicamente un documento.
Acceder a distintos servicios de las diferentes sedes electrónicas vistas durante el curso.
Metodología
El curso tiene un carácter esencialmente práctico. El profesor introduce el tema mediante una explicación y unas demostraciones para que después los participantes realicen las actividades relacionadas que el profesor propone.