Ayuntamiento de Zaragoza

Universidad Popular

Cursos 2024 >> Información del Curso

Este curso, por sus características, tiene un número de plazas reservadas y no se realiza preinscripción. Si hay plazas disponibles se completarán por matrícula directa a partir del día 17 de febrero
Curso: CINE Y PSICOLOGIA POSITIVA 2Barrio: DELICIASCentro: C.C DELICIAS
Área: Desarrollo personal y promoción de la participación.Programa de psicología y saludNúmero de Plazas: 43
Días: juevesHora: 18:00-21:00Fecha inicio: 25/02/2016Fecha fin: 16/06/2016
Precio: 72.0 (41.0 bonificado) (50 % tasa no empadronados)

Destinatarios

Ciudadanos/as en general que tengan interés por la Psicología y que les guste el CINE.

Objetivos

1. Introducir a los participantes en algunos conceptos básicos sobre PSICOLOGIA (sobre todo INTERPER-SONAL Y EMOCIONAL).2. Promover la REFLEXIÓN Y EL ANÁLISIS de los contenidos de las películas visionadas bajo la luz de la PSICOLOGIA.3. Ofrecer ALGUNAS CLAVES (de Psicología y Cine) con el objeto de favorecer un mayor AUTOCONOCI-MIENTO PERSONAL de los/las participantes a través de la reflexión y el análisis las películas trabajadas.

Contenidos

1.- Psicología y Cine: ¿Por qué cine y psicología? 2- El análisis de los PERSONAJES: la personalidad. 3- Las emociones en el CINE : Películas de AMOR, HUMOR Y TERROR. Estrategias psicológicas que em-plea el cine de terror 4- Claves sobre LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO para entender mejor y analizar las películas abordadas. 5.- SELECCIÓN DE PELÍCULAS que ilustren temáticas tales como: la felicidad, los beneficios del humor y la risa, la autoestima, el optimismo, las relaciones interpersonales, amistad, las relaciones familiares y de pareja, la solidaridad o el altruismo,?

Actividades

Específicas del curso.

Metodología

Se trabajará de la siguiente forma en todas las sesiones: En un primer momento se introducirá la película (sinopsis) y se aportarán algunas claves para su mejor visionado. También se presentará el TEMA de psicología sobre el que trata la película en cuestión.En un segundo momento, se verá la película (se puede detener en algún momento para hace señalizaciones o comentarios).Y por último se completará una ficha de cuestiones sobre la película en grupo pequeño de trabajo. A continuación se podrán en común los trabajos grupales y se complementarán los mismos con explicaciones complementarias por parte del profesor/a.Se propondrán algunas pequeñas tareas para casa sobre los temas y las películas tratadas.