Ayuntamiento de Zaragoza

Universidad Popular

Cursos 2024 >> Información del Curso

Curso: ALEMAN INICIACIONBarrio: CASCO HISTÓRICOCentro: SEDE UPZ
Área: Formación y ampliación cultural.Programa de idiomasNúmero de Plazas: 18
Días: martes,juevesHora: 09:30-11:30Fecha inicio: 23/02/2016Fecha fin: 16/06/2016
Fechas inscripción: 14/01/2016-09/02/2016Precio: 72.0 (41.0 bonificado) (50 % tasa no empadronados)

Destinatarios

Dirigido a personas adultas, sin límite de edad, desempleados, jubilados o trabajadores en activo, sin conocimientos previos, que quieran iniciarse en el estudio de la lengua alemana.

Objetivos

La meta principal de la enseñanza del idioma alemán es la de facilitar a cada alumno los conocimientos y estrategias necesarias para que éste pueda resolver con éxito tareas y situaciones sencillas.

Contenidos

Gramaticales: Iniciación a la gramática alemana, verbos en presente, pretérito perfecto, irregulares, giros gramaticales básicos. Comunicativos: Vocabulario básico para iniciarse en el estudio de las cuatro destrezas fundamentales en cualquier idioma: ESCUCHAR, HABLAR, ESCRIBIR Y LEER.Todo ello desarrollado en unidades didácticas con diferentes temas cotidianos.

Actividades

Las actividades serán de varios tipos:?Participativas y de trabajo en el aula?Actividades fuera del aula: charlas, exposiciones, etc relacionadas con la lengua o cultura alemana.

Metodología

Participar activamente en clase es el aspecto más importante de la metodología. El alumno estará más motivado y su aprendizaje más rápido.La introducción teórica de los temas irá seguida de numerosos ejercicios prácticos, combinado además de audios.