Ayuntamiento de Zaragoza

Aula Mentor

¿Qué es?

Logo Aula Mentor

Es un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet y promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Destinatarios

Los cursos están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios.

El personal de apoyo

Los alumnos y alumnas Mentor cuentan con un apoyo presencial y otro a distancia:

  • al frente de cada aula existe un responsable de la misma, también denominado administrador o administradora. Su relación con los alumnos es básica para facilitar el proceso de una formación totalmente a distancia ya que al mismo tiempo que resuelve los problemas tecnológicos que dificultan el trabajo de los alumnos, mantiene relación con los tutores de los cursos y le informan de las incidencias;
  • la tutoría es a distancia a través de Internet. El medio de comunicación utilizado para comunicarse con el tutor o tutora es el correo electrónico. Mediante la plataforma se puede consultar dudas, enviar prácticas exigidas en el curso y recibir la respuesta en un plazo no superior a las 48 horas. La tutoría estará disponible para el alumno de lunes a viernes, menos festivos. También hay una interrupción durante el mes de agosto.
LogoLogo