Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Administración de Suelo y Vivienda

Cesión gratuita en favor de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda S.L.U. de la finca resultante B del Proyecto de Reparcelación G-33-2

El Gobierno de Zaragoza en sesión celebrada el día 3 de mayo de 2019 ha acordado lo siguiente:

PRIMERO.- Mostrar el parecer favorable al inicio de las actuaciones tendentes a posibilitar la cesión gratuita en favor de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda S.L.U. de la finca resultante B del Proyecto de Reparcelación G-33-2 de 1.356,91 m2 de superficie, con el fin de que sea destinado a vivienda protegida en alquiler en planta alzada. Los locales que resulten del Proyecto de Edificación corresponderán al Ayuntamiento quien destinará el uso de los mismos a equipamientos municipales, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 111.a) del Decreto Legislativo 1/2014, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Urbanística de Aragón y artículos 118 y siguientes del Decreto 347/2002, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las entidades locales de Aragón.
Dicha finca fue objeto de cesión obligatoria y gratuita y con destino a Patrimonio Público de suelo, de conformidad con el art. 25 del Texto Refundido de la ley Urbanística de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón.

SEGUNDO.- Someter a información pública mediante su publicación en el B.O.P. por término de quince días, el expediente incoado para la cesión gratuita de la finca patrimonial reseñada en el apartado Primero del presente acuerdo en favor de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda S.L.U., para que, de conformidad con lo previsto en el art. 109 del Decreto 347/2002, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las entidades locales de Aragón, cualquier interesado pueda alegar lo que estime conveniente en el mismo, que se encontrará para su consulta en el Servicio de Administración de Suelo y Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza (Vïa Hispanidad nº 20, antiguo edificio de El Seminario).
Una vez transcurrido dicho plazo sin que se hayan presentado alegaciones o resueltas las que se produzcan, y se aporten el resto de los requisitos previstos en el art. 119 del Decreto 347/2002 del Gobierno de Aragón, se someterá el expediente administrativo al órgano competente para la aprobación definitiva de la cesión gratuita de referencia, siendo requisito indispensable previo para ello la formalización en documento público e inscripción registral de la finca en favor del Ayuntamiento de Zaragoza.

TERCERO.- Autorizar al Sr. Consejero del Area de Urbanismo y Sostenibilidad o miembro de la Corporación que legalmente le sustituya, para la fijación de plazos y firma de cuanta documentación precise la debida efectividad del presente acuerdo.

Lo que comunico a Vd. para su conocimiento y efectos, advirtiéndole que contra el presente acuerdo que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse RECURSO POSTESTATIVO DE REPOSICION EN EL PLAZO DE UN MES DESDE EL DIA SIGUIENTE A LA RECEPCION DE ESTA NOTIFICACION O DIRECTAMENTE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de DOS MESES, , todo ello según lo previsto en los Reguladora de las Bases de Régimen Local y Arts. 114 y concordantes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 39/2.015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


I. C de Zaragoza,10 de mayo de 2019


EL TITULAR DEL ORGANO DE APOYO AL GOBIERNO DE ZARAGOZA P.D. DE FECHA 23 DE AGOSTO DE 2017 EL DIRECTOR DE ESTUDIOS Y PROGRAMAS DE  SUELO Y VIVIENDA, P.A.

 

 

 

 

 

Fdo. Ana de La Hera Garbati 

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 15/05/2019