Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística

Aprobar, con carácter inicial, Plan Especial de Reforma Interior del área de intervención F-71-1

El Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 14 de noviembre de 2018, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:


PRIMERO.- Aprobar, con carácter inicial, Plan Especial de Reforma Interior del área de intervención F-71-1, situada entre el camino de Jarandín, la avenida de la Industria y la fábrica de Balay (Bº de Santa Isabel), a instancia de D. Juan Andrés Sáez Navarro, en representación de la entidad mercantil Inversiones Inmobiliarias Canvives, S.A.U., según proyecto técnico fechado en marzo de 2018, condicionándose la aprobación definitiva a la presentación de un texto refundido en el que se de cumplimiento a las prescripciones señaladas en los informes emitidos por el Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación en fecha 2 de octubre de 2018 y por el Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística en fecha 5 de noviembre de 2018, de los que se adjunta copia, sin perjuicio de las que se deriven de los informes pendientes y que se emitan durante la tramitación del procedimiento.

SEGUNDO.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de un mes, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 64.2 y 57.1 y Disposición Adicional Quinta del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, mediante edicto a publicar en la sección provincial del Boletín Oficial de Aragón, y notificación a los propietarios de terrenos comprendidos en el ámbito del Plan Especial, relacionados en el apartado 3.6 de la memoria del proyecto, a cuyo efecto se requiere que se complete con expresión de las direcciones postales.

TERCERO.- Solicitar la emisión de informe a la Dirección General competente en materia de Protección Civil, en aplicación del artículo 19.2 de la Ley 30/2002, de 17 de diciembre, de Protección Civil y Atención de Emergencias de Aragón.

CUARTO.- Remitir el Estudio de Afección a la Hacienda Pública contenido en el proyecto de Plan Especial a informe de la Oficina de Estudios y Asesoramiento Económico.

QUINTO.- Concluido el periodo de información pública, a la vista del mismo y de los informes emitidos, y cumplimentadas las prescripciones impuestas, se resolverá lo que proceda en relación con la aprobación definitiva del Plan Especial.

SEXTO.- Conforme a lo establecido en el artículo 77.2 del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, suspender el otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición en el ámbito correspondiente al área de intervención F-71-1. La suspensión tendrá una duración máxima de dos años, y se entenderá extinguida en todo caso con la aprobación definitiva del presente Plan Especial.

SÉPTIMO.- Dar cuenta al Ayuntamiento Pleno de la aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior del área de intervención F-71-1.

OCTAVO.- Facultar a la Alcaldía-Presidencia para que adopte las resoluciones oportunas tendentes a la ejecución del presente acuerdo.


Mediante el presente anuncio se somete el expediente número 1278659/2015 a información pública durante el plazo de un mes en el Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, sito en Vía Hispanidad 20-Centro Administrativo Seminario, en horas de oficina, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.

I.C. de Zaragoza a 16 de noviembre de 2018. 

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 19/11/2018