Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística

Aprobar, con carácter inicial, Estudio de Detalle

El Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 25 de mayo de 2018, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:


PRIMERO.- Aprobar, con carácter inicial, Estudio de Detalle con el objeto de ordenar los volúmenes de las parcelas situadas en calle San Ramón Nonato, nº 1, 3 y 5 y calle Jerónimo Cáncer, en la confluencia con la carrera de la Camisera, en el barrio Oliver, según proyecto técnico de fecha diciembre de 2017, a instancia de D. Álvaro Martín Fanlo, en representación de la entidad mercantil URVALPIN, S.L., condicionándose la aprobación definitiva al cumplimiento de las siguientes prescripciones:
- Definir el cierre de parcela hacia la calle Jerónimo Cáncer, adaptándose a la alineación oficial.
- Incluir planos con cotas legibles.
- Acotar la longitud de revolvimiento planteada, desde el vértice del chaflán correspondiente a la calle más estrecha.
- Ajustar la ordenación propuesta a los parámetros de ocupación del 75% y 50% en planta baja y alzadas respectivamente.
- Calcular la edificabilidad total ep, aplicando las condiciones de aprovechamiento a cada parcela por separado

SEGUNDO.- Solicitar al Servicio de Administración de Suelo y Vivienda informe si se abonó al Ayuntamiento el precio de la enajenación por colindancia y, en su caso, su elevación a escritura pública, de la porción de terreno de 32,01 m² que forma parte del ámbito del presente Estudio de Detalle, resultante de la nueva alineación establecida por el Plan General para la creación de la calle de nueva apertura paralela a la calle San Ramón Nonato (tres tramos colindantes con las fincas de San Ramón Nonato 1-3-5 a través del riego), proveniente de la finca inventariada como propiedad municipal con el código 2519-A, enajenación por colindancia aprobada a favor de PRO 1998 V&P por acuerdo del Consejo de Gerencia de fecha 22 de noviembre de 2005 (exp. nº 748.238/2005).

TERCERO.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, mediante publicación del acuerdo en la sección provincial del Boletín Oficial de Aragón y notificación a la mercantil que promueve el expediente.

CUARTO.- Concluido el periodo de información pública, y cumplimentadas las prescripciones impuestas, se resolverá lo que proceda en relación con la aprobación definitiva.

QUINTO.- Conforme a lo establecido en el artículo 77.2 del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, suspender el otorgamiento de las licencias de parcelación, edificación y demolición en el ámbito del Estudio de Detalle.

SEXTO.- Dar traslado del presente acuerdo a los servicios municipales.

Mediante el presente anuncio se somete el expediente número 390178/2018 a información pública durante el plazo de un mes en el Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, sito en Vía Hispanidad 20-Centro Administrativo Seminario, en horas de oficina, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.


I.C. de Zaragoza a 28 de mayo de 2018.

EL TITULAR DEL ORGANO DE APOYO AL GOBIERNO DE ZARAGOZA, P.D. de fecha 23 de agosto de 2017, LA JEFA DEL SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANISTICA, Fdo.: Edurne Herce Urzaiz. 

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 01/06/2018