Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística

Aprobar inicialmente proyecto para la modificación de la catalogación del edificio de la antigua Harinera del Ebro

El Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 27 de abril de 2018, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:


PRIMERO.- Aprobar inicialmente proyecto para la modificación de la catalogación del edificio de la antigua Harinera del Ebro, sita en Calle Moncayo, nº 7 en el Barrio de Casetas, quedando catalogado con el grado de protección Interés Arquitectónico (A) y siendo las intervenciones permitidas la rehabilitación y los elementos a conservar las fachadas, carpinterías, cubiertas, volumen y todos los elementos interiores originales de la fábrica, a instancia del Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, según propuesta redactada de oficio por el Servicio de Inspección Urbanística, Patrimonio Cultural Urbanístico.


SEGUNDO.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de un mes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, mediante edicto a publicar en Boletín Oficial de la Provincia y solicitar informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.

TERCERO.- Se notificará el presente acuerdo al propietario del edificio, a la Alcaldía del Barrio de Casetas, a la Asociación Métete en Harina de Casetas y se dará traslado de la resolución al expediente 1317965/2017 del Servicio de Inspección Urbanística.

CUARTO.- Transcurrido el período de información pública, podrá procederse a la adopción de acuerdo de aprobación definitiva, en su caso.

QUINTO.- Conforme a lo establecido en el artículo 77 del TRLUA, suspender el otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición en el ámbito, suspensión que no afecta a los proyectos que cumplan simultáneamente el planeamiento en vigor y la catalogación aprobada inicialmente como prescribe el párrafo tercero del artículo citado. Esta suspensión tendrá una duración máxima de dos años, y se entenderá extinguida en todo caso con la aprobación definitiva del presente Plan especial.

SEXTO.- Dar traslado de este acuerdo a los restantes servicios del área de Urbanismo, para su conocimiento y a los efectos oportunos.

SÉPTIMO.- Facultar a la Alcaldía-Presidencia para que adopte las resoluciones oportunas tendentes a la ejecución del presente acuerdo.

Mediante el presente anuncio se somete el expediente número 366661/2018 a información pública durante el plazo de un mes en el Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, sito en Vía Hispanidad 20-Centro Administrativo Seminario, en horas de oficina, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.


I.C. de Zaragoza a 30 de abril de 2018.

EL TITULAR DEL ORGANO DE APOYO AL GOBIERNO DE ZARAGOZA, P.D. de fecha 23 de agosto de 2017, LA JEFA DEL SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANISTICA, LA LETRADA ADJUNTA A LA JEFATURA DEL SERVICIO, Fdo.: Elena Marcilla Serrano.
 

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 02/05/2018