Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Administración de Suelo y Vivienda

Aprobar definitivamente la expropiación de una porción de terreno

El Gobierno de Zaragoza con fecha 23 de marzo de 2018 ha acordado lo siguiente:

PRIMERO.- Aprobar definitivamente la expropiación de una porción de terreno de 101.-m2 de superficie procedentes de la finca con referencia catastral 7012920XM7161B, situada en la Calle Levante n.º 23 de esta Ciudad, propiedad de Doña Isabel, Doña Pilar y Don José Luis Ruiz Francés, dada su clasificación en el vigente P.G.O.U. como Suelo Urbano Consolidado incluido en el Sistema General de Zonas Verdes y Espacios Libres Públicos, una vez que la incoación del presente expediente expropiatorio ha sido expuesta al público en el B.O.P. de Zaragoza número 270 de 24 de Noviembre de 2.017, de conformidad con lo previsto en el art. 18 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y arts. 17 y 26 del Reglamento que la desarrolla, sin que haya sido presentada hasta la fecha alegación o reclamación alguna en relación con la necesidad de ocupación del terreno afectado.
El presente expediente se encuentra para su consulta en el Servicio de Administración de Suelo y Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo (antiguo Seminario, vía Hispanidad, número 20, C.P. 50009).


SEGUNDO.- La adopción del presente acuerdo supone el inicio del expediente expropiatorio propiamente dicho, de conformidad con lo establecido en el art. 21 de la Ley de Expropiación Forzosa, debiendo publicarse el mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, en un periódico de publicación diaria y en el Tablón de anuncios de la Casa Consistorial, a los efectos oportunos.


TERCERO.- Requerir a la propiedad de la finca afectada por expropiación para que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la vigente L.E.F., hagan saber a esta Corporación, dentro de los siete días siguientes a que reciba la notificación de este acuerdo y en escrito dirigido al Ilmo. Sr. Alcalde, las condiciones en que se avendría a convenir libremente y de mutuo acuerdo con el Excmo. Ayuntamiento el justiprecio derivado de las ocupaciones de referencia.


CUARTO.- El presente acuerdo supone el inicio, a efectos de cómputo de plazos, para un posible desahucio administrativo, de conformidad con lo previsto en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Aragón.


QUINTO.- Autorizar al Sr. Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, o miembro de la Corporación que legalmente le sustituya, para la fijación de plazos y firma de cuanta documentación precise la debida efectividad del presente acuerdo.

Lo que comunico a Vd. para su conocimiento y efectos, advirtiéndole que contra el presente acuerdo que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN EN EL PLAZO DE UN MES DESDE EL DIA SIGUIENTE A LA RECEPCION DE ESTA NOTIFICACIÓN O DIRECTAMENTE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de DOS MESES, , todo ello según lo previsto en los Artículos 10, 45 y siguientes de la Ley 29/1.998 de 13 de Julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación con el Art. 52 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y Arts. 114 y concordantes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 39/2.015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


I. C de Zaragoza,3 de abril de 2018
ELTITULAR DEL ORGANO DE APOYO AL GOBIERNO DE ZARAGOZA
P.D. DE FECHA 23 DE AGOSTO DE 2017
EL DIRECTOR DE ESTUDIOS Y PROGRAMAS DE
SUELO.Y VIVIENDA, P.A. Fdo. Pedro Marín Ballabriga 

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 12/04/2018