Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística

Aprobar inicialmente proyecto para la inclusión en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de interés Histórico-Artístico

El Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 22 de septiembre de 2017, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar inicialmente proyecto para la inclusión en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de interés Histórico-Artístico, la antigua casa del director en la fábrica de papel "La Montañanesa", sita en Avenida Montañana, 429, con el grado de Interés Arquitectónico (B), a instancia de D. Alfredo Vidal Carne y de la Asociación APUDEPA, según propuesta redactada de oficio por el Servicio de Inspección Urbanística, Patrimonio Cultural Urbanístico.

SEGUNDO.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de un mes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, mediante edicto a publicar en Boletín Oficial de la Provincia y solicitar informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.

TERCERO.- El presente acuerdo se notificará al promotor del expediente, a la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA) y al propietario del edificio.

CUARTO.- Transcurrido el período de información pública, podrá procederse a la adopción de acuerdo de aprobación definitiva, en su caso.

QUINTO.- Conforme a lo establecido en el artículo 77 del TRLUA, suspender el otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición en el ámbito, suspensión que no afecta a los proyectos que cumplan simultáneamente el planeamiento en vigor y la catalogación aprobada inicialmente como prescribe el párrafo tercero del artículo citado. Esta suspensión tendrá una duración máxima de dos años, y se entenderá extinguida en todo caso con la aprobación definitiva del presente Plan especial.

SEXTO.- Dar traslado de este acuerdo a los restantes servicios del área de Urbanismo, para su conocimiento y a los efectos oportunos.

SÉPTIMO.- Facultar a la Alcaldía-Presidencia para que adopte las resoluciones oportunas tendentes a la ejecución del presente acuerdo.

Mediante el presente anuncio se somete el expediente número 641162/2017 a información pública durante el plazo de un mes en el Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, sito en Vía Hispanidad 20-Centro Administrativo Seminario, en horas de oficina, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.

I.C. de Zaragoza a 2 de octubre de 2017.

EL TITULAR DEL ORGANO DE APOYO AL GOBIERNO DE ZARAGOZA, P.D. de fecha 23 de agosto de 2017, LA JEFA DEL SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANISTICA, Fdo.: Edurne Herce Urzaiz.

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 06/10/2017